PNNH
Finalizó el Trayecto de Interpretación Ambiental de la Diplomatura en Educación Ambiental
La Diplomatura en Educación Ambiental, co-coordinada por la División de Educación Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi y la Universidad Nacional del Comahue, finalizó su cursada con el Trayecto Nº7, denominado “Interpretación Ambiental”.
En el aula se abordaron conceptos y fundamentos comunicacionales orientados a aplicar el método de interpretación ambiental desde una perspectiva centrada en el fortalecimiento de vínculos, el trabajo colaborativo y el aprendizaje conjunto.
Como cierre de la formación, los 30 estudiantes participaron en una salida de campo a Puerto Blest, donde pusieron en práctica los contenidos trabajados durante el trayecto.
Fue un espacio de aprendizaje y reflexión, con muy buenos resultados y un notable compromiso por parte del grupo, que implementó diversas estrategias para interpretar el entorno natural.
La Diplomatura en Educación Ambiental nació en 2020 y este año completó su tercera promoción. El programa se propone como una instancia colectiva para repensar y transformar el vínculo con el territorio, promoviendo experiencias situadas a nivel local y regional que permitan dimensionar el potencial transformador de la educación ambiental.