2025-12-16

BOMBEROS

Incendio en el barrio La Cumbre: tres estructuras afectadas y pérdidas totales

El siniestro ocurrió este martes por la mañana en calle Los Andes al 1600. El fuego fue extinguido y no se registraron personas heridas. Tres construcciones resultaron gravemente dañadas.

Un incendio de gran magnitud se registró este martes por la mañana en el barrio La Cumbre, en el Alto de San Carlos de Bariloche, y afectó tres estructuras ubicadas sobre calle Los Andes al 1600, a metros de Pasaje Gutiérrez.

El alerta se activó pasadas las 9 de la mañana, cuando vecinos advirtieron una intensa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.

Al arribar al lugar, dotaciones de Bomberos Voluntarios constataron que el fuego ya se encontraba completamente declarado, con una vivienda totalmente generalizada y dos estructuras más severamente afectadas, construidas en sistema en seco y madera.

Desde Bomberos se informó que el incendio se propagó rápidamente, alcanzando además a una vivienda lindera de tres plantas, un vehículo estacionado en el predio, que resultó parcialmente dañado, y un pino, lo que incrementó la carga de fuego y la generación de humo en la zona.

El operativo se desarrolló con importantes dificultades, debido a la pronunciada pendiente del terreno y al acceso desde calle Los Andes, lo que demandó un amplio despliegue de personal y recambio constante para las tareas de enfriamiento y remoción de escombros.

Trabajaron en el lugar cinco móviles de Bomberos, además de Policía de Río Negro, Protección Civil y una cisterna del Municipio, que colaboró con el abastecimiento de agua. Durante el operativo, se dispuso el corte de Pasaje Gutiérrez entre Brown y Puyehue, restricción que fue levantada una vez extinguido el fuego, cerca del mediodía.

Desde los equipos de emergencia confirmaron que no hubo personas heridas, ya que los moradores de la vivienda principal no se encontraban en el lugar al momento del siniestro.

Las causas del incendio no fueron informadas oficialmente y serán materia de peritajes. Las pérdidas materiales fueron totales o de gran consideración en las estructuras afectadas.

(Bariloche Opina)

Imagen Captura

Te puede interesar