PREVISIONES METEOROLÓGICAS
Cómo va a estar el tiempo en Bariloche esta semana: menos viento, mañanas frías y tardes agradables
El meteorólogo y licenciado en Oceanografía Matías De Oto adelantó cómo seguirá el tiempo en Bariloche y la región: mejora en las condiciones, baja del viento, aumento gradual de las temperaturas máximas y un fin de semana que no acompañará tanto. Recomendó aprovechar los próximos días para actividades al aire libre.
En el programa Ideas Circulares, De Oto señaló que, si bien se nota un ambiente más frío en las primeras horas del día, las temperaturas máximas irán en aumento con el correr de la semana: “Se nota más frío el ambiente, pero con los días va a ir aumentando más que nada la temperatura máxima. Vamos a estar entre 22 y 26 grados”.
Para el jueves anticipó un panorama estable: “El jueves se plancha un poquitito, pero el viento va a ser muy pobre, casi nulo, va a ser variable, con rotaciones, pero de intensidad leve. No esperamos que supere los 20 o 25 kilómetros por hora”.
En ese contexto, recomendó aprovechar las condiciones para actividades al aire libre: “Bajo estas condiciones, durante la irradiancia solar, estaría bueno aprovechar un poquito las playas”, sobre todo teniendo en cuenta que “el fin de semana que viene va a ser feo, no va a ser como el que tuvimos”.
Sobre los valores térmicos, explicó que estarán levemente por encima del promedio de febrero: “La temperatura media de febrero es de 23 grados. Vamos a estar un poco por encima: mañana rondaremos los 26 grados. Hoy estaremos entre 22 y 24 grados”.
También advirtió por las bajas temperaturas matinales: “La mañana fue fría y para mañana esperamos algunas heladas dispersas. Va a haber temperaturas frías a la mañana, pero tardes agradables, con elevada amplitud térmica y poco viento”.
En síntesis, De Oto resumió el panorama de la semana: “Va a ser una semana muy linda, vamos a ver el sol, así que a disfrutarla”.
(Bariloche Opina)