Intentaron escapar con un arma en el auto y terminaron detenidos tras una persecución
Un procedimiento de rutina realizado por efectivos de la Comisaría 42 derivó en una persecución y la posterior detención de dos personas que transportaban un arma larga en el interior de un vehículo. El hecho ocurrió el viernes por la noche en calle Cacique Chocorí, en el marco de un control de vehículos y personas.
De acuerdo a la información oficial, el conductor de un Chevrolet Corsa advirtió la presencia policial y realizó una maniobra brusca con el objetivo de evadir el operativo. Esa actitud despertó sospechas y motivó un seguimiento inmediato por parte del personal, que logró interceptar el rodado a pocos metros del lugar.
Una vez detenido el vehículo, los uniformados ordenaron a los ocupantes descender. En ese contexto, el conductor adoptó una actitud hostil y reaccionó de forma violenta cuando los efectivos detectaron la presencia de un arma larga sobre el asiento del acompañante.
Ambos individuos fueron reducidos y trasladados a la unidad policial, mientras que el arma fue secuestrada por personal de Criminalística para la realización de las pericias correspondientes. Hasta el momento, no trascendieron detalles sobre la procedencia del arma ni la situación legal de los detenidos.
El caso quedó a disposición de la Justicia, que deberá determinar las responsabilidades y el encuadre legal del hecho.