Cadetes de la Escuela de Suboficiales juraron lealtad a la Bandera
En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Bandera, este sábado 20 de junio se llevó a cabo el acto de Jura de Fidelidad a la Bandera Nacional por parte de la Agrupación "20 de Junio" de la Escuela de Suboficiales y Agentes de San Carlos de Bariloche de la Policía de Río Negro.
La ceremonia, de carácter íntimo y profundamente emotivo, se desarrolló en la Biblioteca Sarmiento, con la presencia de autoridades policiales, integrantes de las distintas unidades de Bariloche y la zona, familiares y amigos de los aspirantes.
El acto fue presidido por el director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, comisario Pablo Ramos, junto al segundo jefe de la Unidad Regional III de la Policía de Río Negro, comisario Félix Castro.
Durante la ceremonia se compartieron glosas alusivas a la fecha patria, evocando el legado del general Manuel Belgrano y el significado de la Bandera Nacional como símbolo de unidad, compromiso y servicio. Posteriormente, se procedió a tomar el juramento de fidelidad a la enseña patria a los integrantes de la Agrupación "20 de Junio".
El acto transcurrió en un clima de profundo respeto y emoción, donde los futuros efectivos policiales, acompañados por sus seres queridos y las autoridades presentes, asumieron el compromiso de honrar los valores de la Patria y la vocación de servicio que distingue a la institución policial.