2026-06-25

Transporte

Discapacidad: la gratuidad en colectivos sigue igual

Desde la sección SUBE local explicaron que las personas con discapacidad pueden seguir usando el certificado físico o digital, o la tarjeta SUBE local con el beneficio ya asignado.

La difusión nacional sobre la posibilidad de asociar el Certificado Único de Discapacidad a la tarjeta SUBE generó dudas entre usuarios de Bariloche. Ante esta situación, desde la sección SUBE local aclararon que el trámite no es obligatorio para quienes utilizan el transporte urbano de la ciudad.

La jefa de la sección SUBE Bariloche, Estela Testore, explicó en diálogo con Ideas Circulares que desde 2019 el Municipio ya vincula la tarjeta SUBE con la gratuidad para residentes con Certificado Único de Discapacidad.

“En nuestro caso, si la persona vive en Bariloche y usa el transporte urbano de Bariloche, no tiene que hacer ese trámite. Simplemente sigue viajando con su Certificado Único de Discapacidad o con la tarjeta SUBE que nosotros ya le asignamos y que ya tiene gratuidad”, señaló.

Testore explicó que la información difundida a nivel nacional está dirigida principalmente a líneas nacionales y trenes, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Por eso, pidió prestar atención a la jurisdicción a la que se refiere cada comunicado.

“Siempre indicamos que cuando SUBE saca un comunicado hay que verificar a qué localidad se está refiriendo, porque funciona en muchísimas jurisdicciones”, indicó.

También aclaró que si una persona de Bariloche necesita usar el beneficio en Buenos Aires, puede acercarse a las oficinas locales para recibir asesoramiento y salir con la gratuidad activa para esa jurisdicción.

Quienes necesiten realizar consultas pueden acercarse a las oficinas ubicadas en el Centro Cívico, en la esquina de Independencia y Libertad, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Te puede interesar