PROEZA DE LA SELECCIÓN
Bajo la lluvia, Bariloche estalló con "la remontada" de la Selección
Con una lluvia incesante como escenario, el Centro Cívico de Bariloche volvió a convertirse en el corazón de la pasión mundialista. Lo que comenzó como una jornada marcada por el mal tiempo terminó en una explosión de alegría, abrazos y festejos luego de que la Selección Argentina remontara un partido increíble ante Egipto y sellara su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.
La Municipalidad había decidido mantener la transmisión en pantalla gigante pese al alerta meteorológico vigente, una apuesta que terminó siendo acompañada por cientos de vecinos, familias y turistas que llegaron con paraguas, pilotos, banderas y camisetas para vivir juntos una nueva presentación del equipo dirigido por Lionel Scaloni.
El encuentro tuvo todos los condimentos de una película. Argentina llegó a estar dos goles abajo frente a Egipto, sufrió un penal atajado a Lionel Messi e incluso vio cómo el rival convertía un tercer tanto que finalmente fue anulado.
Cuando parecía que la eliminación era inevitable, el seleccionado nacional reaccionó con una remontada memorable para imponerse 3 a 2 y avanzar a la siguiente instancia del certamen.
El pitazo final desató un verdadero estallido de emoción en el Centro Cívico. Los gritos, los abrazos, los cánticos y las banderas celestes y blancas se adueñaron de la plaza, mientras decenas de personas salieron a recorrer el centro de la ciudad para celebrar una clasificación sufrida, pero inolvidable.
Por su parte, el intendente Walter Cortés acompañó la jornada junto a integrantes de su gabinete. Mientras el agua seguía cayendo sobre Bariloche, los hinchas permanecieron en las calles cantando y festejando un triunfo que mantuvo intacta la ilusión de seguir soñando con un nuevo título mundial.
(Bariloche Opina)