2026-07-15

MUNICIPALIDAD

Más de 100 chicos comenzaron la temporada de esquí del programa Montaña Barrial

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche dio inicio a una nueva edición del programa Actividades Recreativas de Montaña (Montaña Barrial). Más de 100 niños, niñas y adolescentes de los barrios Malvinas y 645 Viviendas participaron de las primeras jornadas en el Cerro Catedral.

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche puso en marcha una nueva temporada del programa Actividades Recreativas de Montaña (Montaña Barrial), una iniciativa que busca acercar la práctica del esquí y otras actividades de montaña a niños, niñas y adolescentes de distintos barrios de la ciudad.

En esta primera etapa, más de 100 participantes provenientes de los barrios Malvinas y 645 Viviendas comenzaron las actividades en el Cerro Catedral, donde la mayoría tuvo su primer contacto con el esquí.

El programa tiene como objetivo promover el acceso a los deportes de montaña, fomentando la participación, la recreación y el aprendizaje en un entorno natural, además de generar oportunidades para que jóvenes de diferentes sectores de la ciudad puedan vivir esta experiencia.

Desde el Municipio destacaron que el inicio de la temporada es el resultado del trabajo sostenido que el equipo docente desarrolla durante todo el año, acompañando a los distintos grupos y consolidando una propuesta que combina actividad física, integración y formación.

En esta edición, Montaña Barrial incorporó nuevo equipamiento, adquirido a partir de una donación gestionada por la Delegación Municipal Catedral, que se suma al refugio operativo con el que cuenta la Secretaría de Deportes en la base del cerro. Según se informó, esta incorporación permitirá optimizar la logística y mejorar las condiciones para el desarrollo de las actividades.

El programa es impulsado por la Secretaría de Deportes, a cargo de Matías Torres, y el inicio de la temporada fue coordinado por Carla Montes y Santiago Marrodán, junto al equipo docente integrado por Fernando Morales, Macarena Sosa, Juan Francisco Descalzo, Micaela Leporace, Sofía Varela, Agustina Rago, Alfonso Barrientos, Carolina Osuna, Nahuel Agustín Erices y Pilar López, quienes acompañaron a los participantes durante las primeras jornadas.

Te puede interesar