2026-08-29

Las Leonas son campeonas del mundo: vencieron a Países Bajos y lograron su tercera estrella

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped se consagró campeona del Mundial 2026 tras derrotar a Países Bajos en una dramática definición por shootouts. Es el tercer título mundial para Las Leonas.

Las Leonas volvieron a hacer historia. Este sábado, el seleccionado argentino se consagró campeón del mundo al vencer a Países Bajos por 3 a 1 en los penales australianos, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario de la final disputada en Amstelveen. 

Argentina logró imponerse ante el conjunto local en una definición cargada de tensión. La arquera Cristina Cosentino volvió a ser determinante en los shootouts, mientras que Sofía Cairó convirtió la ejecución que terminó sellando la consagración.

Con esta conquista, Las Leonas alcanzaron su tercer título mundial, después de los obtenidos en Perth 2002 y Rosario 2010, y volvieron a lo más alto del hockey internacional 16 años después de su última Copa del Mundo.

El triunfo tuvo además un sabor especial porque se produjo frente a Países Bajos, una de las grandes potencias de la disciplina y rival de Argentina en varias de las principales definiciones internacionales de los últimos años.

Te puede interesar