CLIMA
Martes con cielo algo nublado y 10 grados de máxima en Bariloche
El tiempo tendrá cambios durante los próximos días, con un descenso progresivo de las temperaturas y un período de mayor inestabilidad previsto entre jueves y viernes.
Para este martes 8, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una máxima de 10° y una mínima de -3°. No se esperan precipitaciones durante la mañana ni la tarde, mientras que hacia la noche la probabilidad será de hasta 10%. El viento tendrá velocidades de entre 13 y 22 km/h, con períodos de 23 a 31 km/h y ráfagas que podrían alcanzar entre 42 y 50 km/h.
El miércoles 9 se mantendrá una máxima de 10°, aunque la mínima ascenderá a 2°. La probabilidad de precipitaciones será de entre 10 y 40% durante buena parte de la jornada. El viento aumentará durante la tarde y la noche, con velocidades de 23 a 31 km/h y ráfagas de hasta 42-50 km/h.
El cambio más notorio llegará el jueves 10, cuando la máxima apenas alcanzaría los 3°, con una mínima de 2°. La probabilidad de precipitaciones será de entre 10 y 40% durante la madrugada y la mañana, pero aumentará a 40-70% durante la tarde y la noche.
Para el viernes 11, el SMN anticipa una máxima de 5° y una mínima de -2°. Las precipitaciones tendrían una probabilidad de 40 a 70% durante la mañana, disminuyendo al rango de 10 a 40% durante la tarde y la noche. Además, se esperan ráfagas de viento de entre 51 y 59 km/h.
El panorama cambiará el sábado 12, con una máxima estimada en 6° y una mínima de apenas -4°, la más baja del período analizado. No se prevén precipitaciones y el viento se mantendría entre 7 y 12 km/h durante toda la jornada.
(Bariloche Opina)