LÍNEA SUR
Doce estudiantes de Laguna Blanca viajaron a Comallo para conocer el Paleoparque
Doce niños y niñas de Laguna Blanca viajaron esta semana a Comallo junto a sus docentes para conocer la localidad, visitar instituciones y recorrer el recientemente inaugurado Paleoparque Comallo.
Los estudiantes pertenecen a primer y segundo grado de la Escuela N° 180. La propuesta les permitió salir de su entorno habitual y conocer nuevos paisajes y espacios de la provincia, con actividades vinculadas con la historia, la naturaleza y la cultura de otra comunidad rionegrina.
Uno de los principales momentos de la visita fue el recorrido por el Paleoparque Comallo, donde los chicos pudieron conocer las especies que habitaron la región y acercarse a la riqueza paleontológica de la estepa rionegrina a través de una experiencia educativa.
La actividad contó con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno y Trabajo de Río Negro, en el marco de acciones destinadas a generar experiencias compartidas entre comunidades de las Comisiones de Fomento.
Desde el Gobierno provincial señalaron que este tipo de encuentros busca favorecer el intercambio entre niños y niñas de distintos puntos de Río Negro y ampliar las experiencias educativas más allá del ámbito escolar.