viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Bariloche se presentó en el Salón Internacional de Turismo Invernal 2012

San Carlos de Bariloche y El Bolsón fueron el atractivo principal con el producto Nieve en la reciente participación de Río Negro en el Salón Internacional de Turismo Invernal 2012, la mayor exposición de destinos turísticos invernales de Argentina.

Bariloche se presentó en el Salón Internacional de Turismo Invernal 2012
lunes 21 de mayo de 2012

La promoción, encabezada por el ministro de Turismo de la provincia, Ángel Rovira Bosch, se complementó con la oferta de las alternativas de baja temporada que ofrecen otras regiones de la provincia.

El SITI 2012, mostró como cada año, toda la oferta de los destinos invernales de los principales operadores turísticos de nuestro país y las agencias de viajes expusieron la grilla de entretenimientos, paisajes y las posibilidades de descanso para un público que asistió con la intención de programar sus vacaciones de invierno, este fin de semana al predio de la Sociedad Rural de Palermo en Capital Federal.
Rovira Bosch participó de la presentación oficial de las propuestas rionegrinas junto con los secretarios de Turismo de San Antonio Oeste, Carlos Lambertucci; de El Bolsón, Sergio Zárate; el director de Emprotur, Guillermo Estévez; y una delegación de representantes del cerro Catedral, del cerro Perito Moreno y del cerro Otto; hoteleros, agentes de viajes y prestadores privados de Las Grutas, Bariloche, El Bolsón.
En el stand de la región patagónica, los visitantes que se acercaron al de Río Negro accedieron a participar además de un juego interactivo en el que fueron premiados con chocolates de Bariloche y otros regalos.
El eje de la promoción oficial fue el lanzamiento de la temporada de nieve en la capital de los lagos, ahora consagrada la capital nacional del turismo aventura que tendrá en el invierno un nutrido calendario de espectáculos y contará con una intensa actividad en cerro Catedral, así como en el cerro Perito Moreno, en El Bolsón; se complementó con la oferta de las flotadas por el río Negro y la visita a las chacras y viñedos en la región de Los Valle.
Por otra parte, se anticipó el lanzamiento oficial que se hará en julio 2012, del nuevo producto de la costa atlántica que es el "Avistaje de Fauna Marina" desde El Cóndor a Las Grutas y Punta Lobos con delfines, ballenas, toninas, lobos marinos, pingüinos y una gran variedad de aves que integran la propuesta que invita a disfrutar del invierno en plenitud.
El SITI es organizado por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT), La Rural, el diario La Nación y Ferias Argentinas S. A; y contó con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación que mediante el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) organizó una Ronda de Negocios para operadores turísticos que concurrieron a establecer contactos, conocer nuevos productos y servicios, analizar ofertas y concretar acuerdos.

Te puede interesar
Últimas noticias