jueves 28 de marzo de 2024
11.9ºc Bariloche

Con un Messi maravilloso, Argentina derrotó a Brasil 4 a 3

Con tres golazos de Messi y otro de Federico Fernández, Argentina le ganó 4 a 3  a Brasil. Romulo, Oscar y Hulk anotaron para los brasileños. El partido se jugó en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.  Ambos equipos tuvieron serios desajustes en defensa, lo que permitió un resultado abultado y por sobre todo un gran espectáculo deportivo. Messi volvió a demostrar por qué es el mejor del mundo desplegando su magia "maradoniana" con un hat-trick. 

Con un Messi maravilloso, Argentina derrotó a Brasil 4 a 3
sábado 09 de junio de 2012

El estadounidense Ulises Jair Marrufo, de floja tarea, expulsó sobre el final del partido a Ezequiel Lavezzi, de Argentina, y Rómulo, de Brasil.

El primer tiempo dejó muchas cosas para el análisis: por un lado mostró a un equipo argentino endeble y falto de conceptos de juego en defensa y, a la vez, lento y errático en la mitad de la cancha; pero por el otro explosivo y contundente en ataque con un Messi extraordinario.

Quizá tuvo que ver con que el entrenador Alejandro Sabella invirtió a los laterales Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez, respecto del partido del sábado pasado contra Ecuador (4-0) en el estadio Monumental de Núñez, por las Eliminatorias Sudamericanas y que José Sosa arrancó por la izquierda y Angel Di María por la derecha. El equipo lució confundido.

En ese tramo del encuentro, los primeros 25 minutos, Brasil con un 4-3-3, tuvo las mejores chances y hasta abrió el marcador con un tanto de Rómulo, a los 22 minutos, en posición adelantada.

Luego Sabella cambió: el 4-4-2 inicial mutó a un 3-5-2 o 5-3-2, de acuerdo a quién tenía la posesión de la pelota, y el seleccionado mejoró levemente.

Pese a eso, Brasil era superior, más por prolijidad que por fútbol, aunque  Argentina tenía guardado el "ancho de espadas": un tal Lionel Messi.

El mejor jugador del mundo, a los 31 y 34 minutos, marcó dos golazos y dio vuelta el marcador.

En el primer tanto definió cruzado, tras un pase bárbaro de Gonzalo Higuaín, y en el segundo eludió al arquero, luego de una precisa pared con Di María.

Antes y después de esos tres minutos electrizantes de la "Pulga", Sergio Romero, el arquero argentino, tuvo tres grandes intervenciones ante Hulk (15m. y 36m.) y Neymar (42m.).

Los cinco minutos iniciales del complemento fueron de lo mejor del equipo de Sabella: Di María (6m.) y Higuaín (8m.) tuvieron el tercero, pero fallaron en la definición.

Ese lapso fue un espejismo, ya que el equipo, más allá de defender con 4 o 5, nunca lució sólido.

Entonces, Brasil, con mucho orden pero con fútbol, lo dio vuelta con los tantos de Oscar y Hulk, a los 10 y 26 minutos, respectivamente, con la complicidad de la zaga nacional y de Romero, en el tercer gol.

Argentina era pura confusión. Pero en ese mal momento, el peor del juego, hubo un cambio de actitud. Y a los 30 minutos, Federico Fernández, de cabeza, puso el 3-3.

Y el final fue de película: primero lo tuvo Neymar (35m.), pero Federico Fernández evitó el gol sobre la línea. Después Messi (37m.), pero Rafael Cabral se lució en el tiro libre.

Y en la última apareció, por tercera vez en el marcador, el mejor jugador del mundo: Messi encaró de derecha al centro y antes de llegar a la media luna del área sacó un remate que se clavó en el ángulo superior derecho. Una verdadera obra de arte que le puso punto final a un partido memorable.

 

Te puede interesar
Últimas noticias