jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Bariloche será sede del Tercer Congreso Internacional de Turismo Idiomático

Del 2 al 6 de octubre se realizará en Bariloche el Tercer Congreso Internacional de Turismo idiomático, organizado por la Asociación de Centros de Idiomas – SEA, y el Emprotur, con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación Argentina, y el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina.

Bariloche será sede del Tercer Congreso Internacional de Turismo Idiomático
martes 26 de junio de 2012

Bajo el slogan "El valor del idioma como recurso turístico, económico y cultural: Los desafíos de un destino para el desarrollo del turismo idiomático", el encuentro estará destinado a operadores turísticos, agentes de viajes, hotelería, estudiantes y profesionales del turismo; y a directivos, coordinadores, profesores de centros de idiomas y universitarios relacionados con la enseñanza de la lengua.

Los ejes temáticos del congreso serán: Turismo Idiomático, dinamizador de los productos y destinos turísticos. La enseñanza de español en los procesos de integración regional. La lengua y el turismo como factor de redistribución de la riqueza. Estrategias de desarrollo y promoción público privadas. Operadores Turísticos, socios estratégicos en la cadena de valor.

El turismo orientado a los estudios y al conocimiento de la lengua presenta en la actualidad un gran potencial de desarrollo. Existe una creciente demanda de estudiantes / turistas que se movilizan para aprender un idioma en programas de inmersión cultural, utilizando canales de comercialización e infraestructura turística. Este tipo de turismo tiene un gran impacto en las comunidades receptoras, generándose vínculos a largo plazo que enriquecen los intercambios y benefician a todos los sectores de la sociedad con un importante impacto cultural, social y económico.

En Argentina existe una calificada oferta de instituciones educativas (escuelas de español y universidades) que trabajan coordinadamente con las autoridades y agentes turísticos para el desarrollo sustentable del producto. Esto ha permitido posicionar a la Argentina como el primer destino de Latinoamérica más elegido por los estudiantes de español como lengua extranjera con una oferta de calidad reconocida internacionalmente.

El I Congreso Internacional de Turismo Idiomático se celebró en Córdoba, Argentina, y el II Congreso Internacional de Turismo Idiomático se realizó en Valparaíso, Chile, donde la Municipalidad de Bariloche y el Ente Mixto de Promoción Turística se adjudicaron la tercera edición teniendo en cuenta las oportunidades de desarrollo que tiene este producto turístico en la ciudad patagónica.

Te puede interesar
Últimas noticias