viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

"Códigos postales" llega a la Biblioteca Sarmiento

Este sábado 2 de marzo, a las 21.30 en la Biblioteca Sarmiento se presentará el proyecto musical "Códigos Postales", una iniciativa que "une las Américas: desde Estados Unidos, pasando por Argentina, hasta Perú". Además, de la velada multicultural, participarán el músico barilochense Lucas Dávalos y Los Lunes Sagrados junto al charanguista francés Boris Choquet. Las entradas están en venta en Andino Color, Mitre 515.

"Códigos postales" llega a la Biblioteca Sarmiento
viernes 01 de marzo de 2013

La historia de "Códigos postales"

Todo empezó a mediados del mes de julio de 2011, los integrantes de la banda: Chris Swank de Estados Unidos y Marco Medina Castañeda "Papo" de Perú, se conocieron de modo fortuito, en la plaza de Cuzco. 

Una guitarra, "El Martincito", propició el encuentro: la tarde caía y los alumbró el día sentados, uno al lado del otro, escuchando y tocando canciones propias. Aquel encuentro cambió sus mentes y, ciertamente, sus días futuros, abriendo una senda hacia la composición y colaboración mutua. Después de algunas dudas, decidieron juntarse en Argentina. Corría el mes de noviembre y se encontraron en Buenos Aires.

Posteriormente fueron hacia Bariloche, en donde grabaron sus primeras maquetas. La experiencia les gustó y comprobó el extraño y agradable complemento entre ambos a la hora de componer. Cada uno regresó a su país respectivo (Chris a Estados Unidos y Papo a Perú), pero la comunicación e intercambio musical no cesaron, es más, crecieron y empezaron a componer a distancia, en una suerte de creación colectiva postal, de ahí el nombre de la banda: "Códigos Postales".

Decidieron, entonces, grabar su primer disco. Se contactaron, también de modo fortuito, con Natalio Faingold (productor musical y músico argentino) para ver la posibilidad de grabar con él. Ya, para marzo de 2012, estaban en "La Flora", un estudio de grabación rural: ubicado dentro de la finca del mismo nombre, en Mendoza, Argentina. Conviviendo, viviendo, creando y trabajando en su primer trabajo discográfico.

Fueron dos meses de trabajo constante e intercambio de ideas, de colores, de tonos y sabores. Al cual se sumaron los colores de Natalio (el productor) y el de los músicos invitados que tocaron y colaboraron en su disco: Dany Avila en la batería, quien además ha tocado junto con grandes exponentes del rock argentino y fue parte de la gira "Sólo un momento en vivo" de Vicentico que pasó por Lima en octubre pasado. Felipe Staiti, guitarrista de Los Enanitos Verdes, quien colaboró con algunos solos en algunas canciones del disco. Pedro Bellora, guitarrista de Jazz proveniente de Bariloche y Leandro Ulecia en el bajo, también de Bariloche. Además de Dave Gologorski, en el violín.

Si de por sí la experiencia previa entre Chris y Papo suponía un "encuentro de mundos", el hecho de plasmar sus canciones con músicos, y productor argentinos le da al disco un aroma a "Entremundos", que es el nombre de su primer trabajo discográfico, disponible en iTunes (https://itunes.apple.com/us/artist/codigos-postales/id581716101?ign-mpt=uo%3D4).

Te puede interesar
Últimas noticias