jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

La Fiesta del Chocolate también se vivió en las redes sociales

La Fiesta del Chocolate marcó una serie de momentos clave en el desarrollo de la industria turística de la ciudad. No solo la cantidad de gente, la participación popular en los eventos y los inéditos niveles de ocupación fueron los resultados visibles de una cantidad de acciones y trabajos realizados con antelación.

La Fiesta del Chocolate también se vivió en las redes sociales
viernes 05 de abril de 2013

Por primara vez Bariloche vivió un acontecimiento turístico que pudo ser mensurado y monitoreado desde espacios virtuales como las redes sociales y las herramientas digitales.

EMPROTUR produjo material online para publicar prácticamente en tiempo real de todos los eventos y el desarrollo de la Fiesta del Chocolate. Esto permitió medir resultados de cada una de las publicaciones y analizar cada uno de los comentarios realizados. Tanto imágenes como opiniones fueron reenviados y compartidos de acuerdo a un criterio de interés de los usuarios de las redes.

Durante la Fiesta hubo publicaciones de fotos en el Facebook de “Bariloche Quiero estar ahí” que dispararon cifras significativas. Se llegaron a más de cinco mil “me gusta” por una sola foto y hubo imágenes que se “compartieron” más de 3500 veces en forma inmediata. Algunas fotos obtuvieron cerca de 500 “comentarios” logrando que viralmente las novedades de la fiesta lleguen a más de un millón de visualizaciones en una semana. Varias comunidades vinculadas al turismo y a medios de comunicación utilizaron imágenes y comentarios del Bariloche Quiero estar Ahí. La Fiesta fue comentada en todos los mercados regionales de interés para la ciudad

Y lo mejor de todo: prácticamente la totalidad de los comentarios fueron excelentes para Bariloche.

La Fiesta Provincial del Chocolate fue posible gracias al apoyo del Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, la Presidencia de la Nación, el Consejo Federal de Inversiones, Chocolateros de Bariloche, Municipalidad de Bariloche, Emprotur, Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (Aseet Patagonia) y Cámara de Turismo de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias