martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Gran jornada para barilochenses en Juegos EPADE

La nadadora Mayte Puca logró 6 medallas de oro. En el atletismo Candela Mella ganó los 300 metros llanos y el Básquet femenino si gana llega a la final. En vóley femenino no tuvo suerte y en el masculino ganaron dos encuentros. En el Judo hubo varias doradas. Río Negro sigue arriba en el tablero general de los juegos que se realizan en La Pampa.

Gran jornada para barilochenses en Juegos EPADE
jueves 09 de mayo de 2013

Lejos, lo de Mayte Puca dentro de la selección rionegrina sigue siendo importantísimo. La joven  nadadora de Pileta del Nahuel obtuvo 6 medallas de oro. Fueron seis victorias en los 400 metros llanos, en los 50 y 100 metros mariposa, en los 100 y 400 metros combinados y en los 200 metros pecho. La delegación de Río Negro sigue arriba y esto merced a esta excelente tarea. Además, Maive Olavarría quedó 6ta en los 400 metros libres, e integró la posta de los 4X 50 libres y 4X 100 libres donde obtuvo el primer y segundo lugar respectivamente con el equipo. Yamila Mansilla obtuvo podio en los 100 metros mariposa con un gran tercer puesto y repitió ese puesto en los 50 metros libres. Además en los 50 metros mariposa fue cuarta.

Dentro del atletismo, Candela Mella se quedó con los 300 metros llanos, una prueba muy importante y cosechó puntos de oro para la provincia. José Maldonado fue octavo en los 300 metros llanos (compitió lesionado) y Julián Miranda terminó 6to en los 1500 metros. Jaime Estirac terminó cuarto en los 100 metros llanos quedando a un paso del podio.

En el Judo hubo cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce y también sumaron muy bien para los rionegrinos.

En el básquet, las chicas a la mañana cayeron ante Neuquén por 63 a 59, mientras que le ganaron a la pampa en la tarde del miércoles por 52 a 43. El jueves a la mañana jugarán con Tierra del Fuego y si ganan ya ingresan en instancias finales.

Los varones cayeron con Neuquén por 83 a 66 en horas de la mañana y a la tarde apabullaron a Tierra del Fuego 65 a 38. El vóley masculino tuvo dos importantes victorias. Ante Neuquén por 3 sets a 2 y ante Tierra del Fuego por 3 sets a 0. El femenino no tuvo la misma suerte ya que cayó en sus cuatro presentaciones. El miércoles ante Tierra del Fuego a la mañana y a la tarde ante la Pampa por 3 sets a 1 en ambos. En el ciclismo hubo prueba de fondo donde el mejor rionegrino obtuvo el tercer lugar. (M.B. para www.barilochedeportes.com)

Te puede interesar
Últimas noticias