Lescano destacó la aprobación de la "boleta única"
Lescano manifestó que espera respuestas de un pedido realizado hace unas semanas a la Junta electoral y al Ejecutivo a fin de evaluar el estado de avance y comenzar a trabajar para su aplicación en los meses que aún restan hasta el 1 de septiembre.
En este sentido destacó la importancia de la incorporación de la boleta única de sufragio, aprobada este jueves por el Concejo a partir de un proyecto de la concejal Elena Welleschik. "Si logramos implementar la boleta única y el padrón por circuitos, sin dudas tendremos un acto electoral acorde a lo que la ciudad necesita, que facilita la participación de los vecinos y de los partidos políticos", afirmó.
Por último Lescano reconoció que el proceso que ha vivido la ciudad en los últimos meses, que incluyó el proceso de revocatoria, por un lado "ha generado incertidumbre en la población y una situación nunca deseada"; aunque por otro, "ha sido un aprendizaje para la sociedad, que ha utilizado los mecanismos institucionales que la Carta Orgánica pone a su disposición". "Esperemos que pronto tengamos un intendente elegido por el pueblo y todo vuelva a la normalidad", puntualizó. (BO)