jueves 25 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Río Negro se consagró campeón de los Juegos Epade

Río Negro se consagró campeón de los Juegos EPADE 2013 desarrollados hasta el día de hoy en la provincia de La Pampa. En este sentido, el secretario de Deportes, Mario Cesarín, destacó el trabajo realizado por los deportistas rionegrinos e hizo extensiva la salutación a los ganadores de parte del Gobernador Alberto Weretilneck y el Ministro Rovira Bosch.

Río Negro se consagró campeón de los Juegos Epade
sábado 11 de mayo de 2013

Cabe mencionar que la premiación se llevó a cabo en el gimnasio del club Estudiantes de Santa Rosa donde participaron todas las delegaciones y Río Negro recibió la copa Challenger y la de campeón, repitiendo de esta forma lo obtenido en 2012 aquí en la provincia”. La delegación partió a las 19 del día de hoy de regreso a la provincia.

Río Negro culminó la competencia con 95 puntos en la tabla de posiciones, seguido por Neuquén con 92, La Pampa 86 y Tierra del Fuego con 55.

En este contexto, el secretario de Deportes, Mario Cesarín, expresó que “realmente tuvimos la oportunidad de compartir con los chicos, fue un torneo muy bueno el que organizó la Dirección Provincial de Deportes de La Pampa en estos Juegos EPADE que convoca a toda la Patagonia. Lamentablemente no pudieron estar presentes Santa Cruz y Chubut por el paro de transporte”.

Asimismo, el Secretario destacó que “los juegos EPADE finalizaron esta mañana y Río Negro se consagró campeón. Hay que destacar el trabajo y felicitar en nombre del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y del ministro de Turismo, Cultura y Deportes, Ángel Rovira Bosch, tanto a los deportistas como al cuerpo técnico y a las federaciones que han trabajado en conjunto con Javier Correa desde la Dirección de Deportes Federados de nuestra provincia, donde han trabajado en la preparación de los equipos que han conseguido el título en los Juegos llevados a cabo en La Pampa”.

Haciendo referencia a las diversas disciplinas, Cesarín informó que “el fútbol fue campeón en forma invicta, con 12 goles a favor y ninguno en contra, derrotando en la final a Neuquén por 2 a 0. Goles de los Reginenses Mariano Coletto e Iván Diez”.

En tanto “el básquet femenino perdió la final, obteniendo el segundo lugar, por 50 a 42. Mientras que el básquet masculino logró el 3er lugar derrotando por la mañana en General Pico, La Pampa, a la selección de Tierra del Fuego 68 a 48”, indicó.

En cuanto a los deportes individuales, el Secretario de Deportes de la provincia señaló que “en yudo se ganó tanto en la rama femenina como masculina con una participación muy importante, al igual que la natación que fue primera en varones y mujeres, repitiendo el título de los Juegos de la Araucanía 2012 en Valdivia, Chile”

Agregó que “el ciclismo se ubicó en la tercera posición y en la jornada de hoy Santiago hinricksen obtuvo el primer puesto en la competencia de 40 kilómetros en el autodromo de Santa Rosa”.

En la oportunidad, Cesarín destacó también “la performance de los atletas con discapacidad que obtuvieron el primer lugar en ambas ramas en natación y atletismo, con un total de 32 deportistas rionegrinos”.

Haciendo mención al atletismo, el funcionario provincial mencionó que “el atletismo finalizó su actividad con los 3000 mil metros pedrestres con muy buenos resultados de los atletas rionegrinos, ganando en damas la grutense Lara Vilchez, como así también quedó primero el equipo de nuestra provincia en la suma total de la prueba. Por su parte, en varones obtuvo el segundo lugar”.

Informó también que “en la última jornada de yudo Sacha Fuentes y Sabrina Urrutia obtuvieron medallas de plata y oro respectivamente, dejando a su equipo clasificado en primer lugar en la competencia final”.

Finalmente, el secretario de Deportes, Mario Cesarín, destacó que  “a través del trabajo conjunto con las federaciones y asociaciones se ha logrado con el apoyo económico mejorar el nivel de competencia, posibilitando que estas selecciones también participen de eventos de primer nivel nacional, que dan a la larga un mejoramiento en el nivel deportivo de deportista”.

Por su parte, el Director de Deportes Federados de la provincia, Javier Correa, aseguró que “los chicos disfrutaron de la competencia y por suerte no padecimos lesiones graves, lo cual es importante”

Además, Correa señaló que “los profesores y entrenadores de todas las disciplinas que participaron de estos Juegos Epade 2013 cumplieron su expectativas”.

“El personal de la secretaría de Deportes provincial acompañó la labor desarrollada por los cuerpos técnicos de cada disciplina”, expresó.

En cuanto a los próximos objetivos, Javier Correa remarcó que “competir y obtener buenos resultados en las instancias nacionales es posible porque tenemos un gran potencial humano”.

Te puede interesar
Últimas noticias