martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

La Cámara de Comercio preocupada por la inseguridad

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Caspani, se mostró preocupado por el cierre de comercios en la ciudad en baja temporada. En diálogo con Bariloche Opina afirmó que desde la Cámara se monitorea permanentemente esta situación y que se está trabajando para intentar, desde las herramientas con que se cuentan, colaborar con todos los comerciantes que están haciendo un esfuerzo por continuar".

La Cámara de Comercio preocupada por la inseguridad
martes 14 de mayo de 2013

Destacó que se están elaborando estadísticas, que se presentarán la semana próxima, "pero a simple vista se observa el cierre de algunos locales". Si bien estos se producen como en todos los años por la baja temporada, "todos ellos están sujetos a la situación política y económica que vive la ciudad".

Caspani manifestó asimismo que desde la Cámara han manifestado su preocupación por los casos de inseguridad que han sufrido en los últimos días comerciantes de la ciudad. "Hemos trasladado esta inquietud al gobierno provincial, municipal y a la Policía de Río Negro". "Creemos que es el tema prioritario de nuestra ciudad, sobre el cual debemos trabajar seriamente para que la situación no se agrave aún más", dijo. 

Otro de los temas que ocupa a la Cámara, es el de la venta ilegal en la ciudad. Al respecto Caspani afirmó que existe buen diálogo con el municipio para intentar llegar a la solución de un problema que afecta directamente a los comerciantes. En este sentido expresó que "estamos esperando acciones concretas, especialmente en este período de baja temporada, de manera de prevenir el crecimiento de esta actividad en los momentos de mayor movimiento turístico en Bariloche". 

Sobre este punto, aclaró que es necesario diferenciar "la venta ilegal de productos industrializados que no se producen en la ciudad y en los que existe una organización detrás; de aquellos que son producidos de manera artesanal por gente de Bariloche". "Consideramos que es necesario encontrar un lugar para que éstos desarrollen su actividad sin perjudicar a nadie, y de manera integrada con la comunidad", puntualizó. (BO)

Te puede interesar
Últimas noticias