Realizarán conferencias sobre patrimonio histórico
En un encuentro con los medios locales, el vicepresidente del Colegio de Arquitectos, Arq. Guillermo Leone, explicó que se realizarán dos encuentros. El primero de ellos será el jueves 16 a las 18 en la Biblioteca Sarmiento, mientras que el siguiente encuentro que tratará sobre “el Patrimonio como oportunidad” se dictará en la Universidad FASTA el día viernes a las 18.
En representación de la ONG “Preservamos Bariloche”, el Arq. Andrés Duh, destacó la oportunidad de poner en discusión de la comunidad el tema patrimonial, añadiendo que Bariloche cuenta con dos grandes grupos entre los monumentos y las construcciones antiguas que forman parte de la “percepción comunitaria o social del patrimonio arquitectónico”.
“Este tema es a veces entendido como una traba, ya sea en el diseño o desarrollo urbano, entonces lo que el Colegio quiere poner de manifiesto es este aspecto de que sea un desafío, el desafío del diseño que es característico de la actividad profesional”, manifestó Duh.
Ambos profesionales coincidieron en remarcar la importancia del patrimonio arquitectónico como un “agregado a la actividad turística y comercial”, que puede sumarse a los desarrollos inmobiliarios que se presenten en la ciudad.
Las jornadas cuentan con el auspicio de la Municipalidad de Bariloche, el Colegio de Martilleros, la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio.