miércoles 24 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Día contra la Discriminación por Orientación Sexual

La Delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recuerda que cada 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, en conmemoración al año 1990, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), haciendo lugar a diversos reclamos, eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Día contra la Discriminación por Orientación Sexual
viernes 17 de mayo de 2013

"Es un orgullo decir que como país, hemos dado un paso enorme en relación a la ampliacion de derechos. En primer lugar, con la sanción de la Ley de

Matrimonio Igualitario en 2010, que también ha sido aprobada recientemente por paises como Uruguay y Francia. Tampoco nos podemos olvidar de la Ley de Identidad de Género sancionada en mayo del año pasado, estos instrumentos han otorgado dignidad, seguridad y protección a miles de personas y a sus familias", destacó el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo.

En provincia de Río Negro, según datos aportados por la Dirección del Registro Civil, al mes de marzo de este año, se registraron 35 cambios registrales de partidas de nacimiento y de documentos nacionales de identidad y se celebraron 42 matrimonios igualitarios.

"La lucha no termina aquí porque lamentablemente seguimos encontrándonos con practicas sociales discriminatorias por orientacion sexual e identidad

de genero y debemos continuar trabajando en pos de construir una sociedad que respete y celebre las diversidades y que en definitiva garantice una plena igualdad" finalizó Accavallo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias