viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Los Pumas perdieron por paliza ante Sudáfrica en el Rugby Championship

El seleccionado argentino, Los Pumas, cayó por goleada ante Sudáfrica por 73-13, de visitante, en la primera fecha de la segunda edición de Rugby Championship, en el Soccer City Stadium.

Los Pumas perdieron por paliza ante Sudáfrica en el Rugby Championship
sábado 17 de agosto de 2013

El encuentro, disputado en el estadio Soccer City ante unos 52.867 espectadores, representó la victoria más abultada de los Springboks en un historial de 16 partidos oficiales, que tenía el 63-9 de 2008 como máximo antecedente.

Los sudafricanos, que marcaron hoy nueve tries en el ingoal argentino, serán otra vez los rivales de Los Pumas el sábado próximo en Mendoza, por la segunda fecha.

El equipo argentino mostró la peor producción en los últimos tiempos, al ser superado ampliamente en todas las facetas del juego, sobretodo en el line y el scrum, dos de los pilares del juego "albiceleste".

Los jugadores de Santiago Phelan mostraron a lo largo de todo el cotejo una llamativa y preocupante impotencia, que se

sumó a la falta de rigor para frenar los embates de Sudáfrica.

Con la derrota de hoy, Argentina transformó en un lejano recuerdo las actuaciones decorosas del Championship del año pasado, en el que le empataron a los Springboks 16-16 en Mendoza.

Sin orden táctico ni consistencia en el tackle, la goleada sufrida en Soweto dejó como agravante la lesión de dos figuras importantes: Patricio Albacete y Juan Martín Hernández.

Ante la baja sabida del capitán Juan Martín Fernández Lobbe, el seleccionado argentino presentó en su formación inicial a los juveniles Pablo Matera y Matías Díaz, integrantes de Los Pumitas, que tuvieron que chocar frente a los potentes forwards sudafricanos.

El conjunto de Phelan no tuvo ningún plan de juego y sólo en la primera media hora del primer tiempo contuvo los ataques locales hasta que una infracción del pilar Eusebio Guiñazú fue sancionada como try penal.

En tanto seis minutos más tarde, JJ Engelbrecht, en veloz corrida, logró la segunda conquista y el capitán argentino Felipe Contepomi convirtió dos penales para sellar el resultado parcial 26-6 para los locales.    

Los Springboks, en la parte complementaria lograron una abrumadora diferencia a su favor en las distintas facetas del juego y de esa manera anotaron siete tries más, ante la impotencia, el cansancio y la falta de recursos de Los Pumas.

Phelan y su asesor técnico el neocelandes Grahan Henry deberán trabajar en el aspecto del juego y psicológico de Los Pumas para revertir el nivel de juego que es alarmante, teniendo en cuenta la pobre actuación en la ventana de noviembre del año pasado y las goleadas sufridas ante Inglaterra en junio.

Contepomi marcó los trece tantos argentinos, al marcar un try, dos penales y una conversión.

En otro encuentro de hoy, Nueva Zelanda derrotó a Australia por 47-29, en un encuentro disputado en el ANZ Stadium de Sydney, Australia.

La tabla de posiciones la encabezan Sudáfrica y Nueva Zelanda con 5 puntos –ambos con bonus- Australia y Argentina 0.

El sábado próximo se desarrollará la segunda fecha del Rugby Championship. Los Pumas recibirán a Sudáfrica, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, mientras que los All Blacks lo harán con Australia en el Westpac Stadium, en la ciudad de Wellington.

Te puede interesar
Últimas noticias