viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Bariloche

Este sábado llega la décima edición del Tetra Catedral

El Club Andino Bariloche organiza por décimo año consecutivo el Tetra Catedral. Desde la institución convocaron a toda la comunidad a participar de esta prueba que año tras año suma mayor cantidad de competidores.

Este sábado llega la décima edición del Tetra Catedral
viernes 30 de agosto de 2013

Se trata de una competencia que busca fomentar el deporte, promocionar la ciudad y justificar con otra gran competencia a nivel nacional, a Bariloche como la capital nacional del turismo aventura.

Es organizada por la Subcomisión de Aventura del Club Andino Bariloche, que también cumple sus diez años de vida, en el marco del programa de actividades por el 82º aniversario de la institución.

La idea es compartir con todos la realización de este evento, posibilitando el acercamiento a los puntos claves del recorrido o los parques cerrados. Entre ellos se cuenta Arelauquen, aproximadamente entre las 11.30 y 17, donde se realizará la transición entre Mountain Bike y Kayak y kayak y trekking.

Otro parque cerrado es la Plaza Catalina Reynal, en el cerro, donde se lleva a cabo la transición entre Esquí y Mountain Bike (entre las 11 y las 12, aproximadamente) y también la llegada, desde alrededor de las 14.

Se compartirá chocolate caliente con quienes se acerquen a la base del Catedral, a partir de esa hora. Para evitar inconvenientes se solicita a quienes circulen con los vehículos en el recorrido de la competencia que lo hagan a baja velocidad y con precaución, al tiempo que respeten las indicaciones de las autoridades abocadas a la seguridad del evento.

Se colocarán cintas para marcar el recorrido, que serán retiradas el mismo día de finalización de la carrera. Desde la Subcomisión de Aventura remarcan la necesidad de circular con precaución, particularmente en la ruta que va a hacia Colonia Suiza, el camino viejo.

También habrá controles policiales para dirigir el tránsito en la ruta el cerro Catedral, a la altura del Arroyo Gutiérrez y del Cortafuego que va hacia Vialidad. Otro punto donde habrá que prestar mucha atención al circular es en la entrada a Arelauquen y unos metros antes.

El tránsito no se cortará por completo en ningún sector, sino que será interrumpido por el personal policial, para permitir el paso de los corredores o ciclistas, por lo que solicitan tener paciencia y esperar que pasen.

El Tetra comprende 5 kilómetros de esquí/snowboard por el centro invernal más importante de Latinoamérica; 34 kilómetros aproximadamente de mountain bike por caminos y senderos con barro y nieve; 10 kilómetros de kayak por las aguas del lago Gutiérrez y finalmente 14 kilómetros de trekking por las inmediaciones del cerro Catedral.

Se realiza en la modalidad non stop o sea que se toma el tiempo total desde que se larga hasta que se cruza la meta final y se puede correr de forma individual, en pareja o en modalidad "posta" de 2 a 4 corredores.

Aquellos que deseen más información para acercarse a algún punto y disfrutar del evento, pueden consultar el mapa de la carrera en la página del Club: www.clubandino.org. 

Te puede interesar
Últimas noticias