viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Se realizó la "ChoriCAB"

Con un día espectacular y gran cantidad de gente se realizó el 29 de septiembre la tercera edición de la ChoriCAB, una carrera de esquí de travesía con ascensos con pieles de foca y descensos como esquí alpino, que se desarrolla en la zona de las pistas del esquí del Cerro Catedral, concluyendo la competencia en el Refugio Lynch.

Se realizó la "ChoriCAB"
viernes 04 de octubre de 2013

El recorrido se situó principalmente en la zona norte del cerro Catedral. Se largó desde la pista de Cóndor II en ascenso, hasta Piedra del Cóndor, en donde estaba el primer cambio de pieles. Luego se realizó el descenso por La Montura y después el camino de Intermedia para conectar nuevamente con la largada, donde se volvían a poner las pieles para el segundo ascenso, llegando nuevamente a Piedra del Cóndor seguían ascendiendo por el filo terminando la competencia en el Refugio Lynch situado a 1900 msm.

El primero en llegar a la meta, con un tiempo de 34 minutos 42 segundos fue el canadiense Bratt Shiller, competidor de Esquí travesía en su país. En segunda posición y como es habitual arribaron padre e hijo Norbeto y Lucas Baumann. Le siguieron Martín Baudas y Gabriel Napoli.

El director técnico de la competencia Marcelo Deza diseño un circuito accesible teniendo en cuenta las condiciones de la nieve que en algunos sectores presentaba bastante hielo. El desnivel de la prueba fue de 1050 metros. La carrera fue organizada por la subcomisión de Carreras de Aventura del Club Andino Bariloche con la colaboración y apoyo de Catedral Alta Patagonia, del Refugio Lynch. Los competidores al finalizar la carrera disfrutaban de un rico choripan, como en todas las ediciones anteriores. En la entrega de premios, el director general de la competencia Andrés Martinez Infante, destacó la colaboración del Refugio Lynch presente en las tres ediciones de este evento y entregó un cuadro recordatorio de la tercera edición.

También se llevó a cabo el ECO CAB, carrera con los chicos de la Escuela de Esquí y Snowboard del CAB, con diferentes juegos y pruebas, para cerrar la temporada. Todos juntos compartieron una grata jornada de cierre, finalizado con la torta gigante por los 70 años del Refugio Lynch, cuyo consecionario Ernesto Schilling, conocido como el Yeti, recibió en este caso de manos de la gerente del Club Andino Bariloche, María Berta Sebastian, otro cuadro en alusión por los 70 años del Refugio.

La subcomisión de Esquí y la subcomisión de carreras de aventura del CAB se mostraron muy conformes por las competencias y las celebraciones, agradeciendo a las empresas que como todos los años están presentes, ayudando en la realización de la carrera, como ser:

 Chocolates Del Turista, Frigorífico Río Negro, Catedral Alta Patagonia, Campanía de Seguros la Segunda, y el Refugio Lynch.

Resultados:

Menores Damas

1° Laura Rodriguez   1:27:05

Menores Caballeros

1° Lucas Baumann     41:47

2° Daniel Rodriguez    59:00

3° Francisco Zalazar  1:01:30

Senior Damas

1° Mercedes Giusto    1:02:47

2° Vesnak Vokogevik  1:10:51

3° Ailin Reising           1:45:54

Veteranos Caballeros

1° Norberto Baumann    41:47

2° Martín Baudaz          43:01

3° Gabriel Nápoli           43:23

Senior Caballeros

1° Bratt Schiller (Canadá)   34:42

2° Martín Raffo                   44:12

3° Marcos Malmann           46:07

Te puede interesar
Últimas noticias