viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Belén Simari reclama su lugar en los Juegos Olímpicos

La esquiadora de Bariloche, Belén Simari Birkner elevó un reclamo a la Federación Argentina de Ski y Andinismo por no integrar la lista de atletas que representará al país en los Juegos Olímpcos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia.

Belén Simari reclama su lugar en los Juegos Olímpicos
viernes 24 de enero de 2014

La deportista participó en los últimos 3 Juegos Olímpicos y para ésta edición en Rusia se encuentra en el 3° puesto del ranking pero según manifestó en un comunicado, la FASA (Federación Argentina de Esqui y Andinismo) decidió darle el lugar a "otros atletas, privilegiando su futuro y no los resultados actuales".

Mediante una carta enviada a la entidad deportiva, ella expresó que "la noticia me sorprendió, ya que soy la tercera entre hombres y mujeres en la lista de clasificación de Argentina, y soy la mejor en el ranking de Slalom Gigante. La lista que presentó la Federación incluye atletas que hace cuatro meses no realizan ninguna competencia, e inclusive lesionados".

Por su parte, el presidente de la Federación, Matías Jerman, expresó en otra carta que "en FASA trabajamos con un Comité Técnico de Esquí Alpino desde el pasado año 2013, Comité que nos aconseja en nuestras decisiones con el objetivo siempre presente de la máxima seriedad y transparencia".

"FASA privilegió la evolución y proyección a futuro como un criterio objetivo para evaluar los méritos de las atletas. Es doloroso para quien escucha el no e ingrato para quienes deben resolver. Somos conscientes que detrás de cada no, quedan en el camino esfuerzos, abnegaciones, sacrificio. Pero el proyecto de FASA no se termina en Sochi 2014". concluyó.

Ante ésta respuesta Belén Simari decidió dar a conocer por los medios la decisión de la entidad. 

Los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, serán realizados entre el 7 y el 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sochi, Rusia. Las inscripciones para las mismas cierran éste viernes 24 de enero de 2014. (BO)

 

Te puede interesar
Últimas noticias