viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014: a un paso de la final

Cristian Simari Birkner ocupó el puesto 40° sobre 109 esquiadores en la prueba de Slalom Gigante. Mientras que Sebastiano Gastaldi y Jorge Birkner no lograron completar la primera tanda quedando descalificados.

Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014: a un paso de la final
jueves 20 de febrero de 2014

Este miércoles, Cristian Brikner tuvo su tercera participación en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi. Luego de lograr el puesto 47° en Super Gigante y el 29° en Super Combinada, completó la prueba de Slalom Gigante.

Registró un tiempo de 1m26s02 en la primera tanda y finalizó 40°, quedando a 4s94 del más rápido, el norteamericano Ted Ligety. En la segunda, Cristian completó el recorrido en 1m27s89 (+4s70) y ocupó la misma posición. Con estos resultados, sumó un tiempo total de 2m53s91 (+8s62) y finalizó la prueba en el puesto 40° sobre 109 participantes.

Jorge Birkner Ketelhohn y Sebastiano Gastaldi no pudieron completar la primera pasada y quedaron sin marca. Este es el debut olímpico de Gastaldi a sus 22 años. 

El entrenador del equipo masculino, Mateo Gatti, en diálogo con Informe Blanco dijo acerca de Jorge Brikner y Sebastiano Gastaldi que "el trazado era muy técnico, con alguna loma, con alguna puerta ciega y había que estar atentos. Aunque hicimos un reconocimiento previo, lamentablemente no bastó ya que los dos se salieron en el mismo lugar. Venían con un buen tiempo pero no lograron llegar abajo"

"Ellos son jóvenes y tienen muchos años por delante, por eso esperamos que en las próximas competencias puedan lograr un resultado mejor" puntualizó.

Los tres representantes de nuestro país participarán en la prueba de Slalom el sábado 22 con dos pasadas, una a las 9:45 y otra a las 13:15 hora argentina.

En la jornada del jueves no hubo participación nacional pero el viernes la prueba Slalom recibirá a Julietta Quiroga, Salomé Báncora y Macarena Simari Birkner en los mismo horarios de los participantes masculinos. (BO) 

Fuente ENRAD - Informe Blanco

Ver también

Buena tarde para Simari y Báncora en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014

Te puede interesar
Últimas noticias