viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Google recibió más de 100 millones de solicitudes de eliminación de contenido “pirata” en 2014

En su “Informe de Transparencia”, el gigante de Internet detalla que procesó millones de enlaces a sitios web que, supuestamente, “infringe derechos de autor”. Cómo es habitual en su apartado de “Transparencia”, Google hace públicos los diferentes pedidos de eliminación de contenidos provenientes tanto de organizaciones gubernamentales como de propietarios de derechos de autor.

Google recibió más de 100 millones de solicitudes de eliminación de contenido “pirata” en 2014
miércoles 07 de mayo de 2014

Según los datos provistos, en lo que va del año ya recibieron más de 100 millones de pedidos de eliminación de enlaces de los resultados de su popular buscador.

Según explica la compañía, “los propietarios de derechos de autor y las organizaciones notificadoras que los representan, suelen solicitar a Google que elimine los resultados de búsqueda vinculados a materiales que presuntamente infringen derechos de autor. Cada solicitud menciona URL específicas para su eliminación”.

Solo en el último mes, Google recibió más de 25 millones de solicitudes de eliminación de enlaces. Una cifra que viene en aumento si se compara que en 2012 se realizaron más de 300 mil solicitudes en la última semana de abril y en 2014, en el mismo periodo, los pedidos escalaron a 5 millones.

Durante todo 2012, el buscador recibió solo 51 millones de pedidos, la mitad de solicitudes realizadas en los primeros 4 meses del corriente año.

La controvertida medida recibe críticas repartidas. Por un lado, algunos dueños de páginas web han manifestado que sus sitios fueron eliminados del buscador sin infringir ninguna ley de derechos de autor, según publica el sitio especializado Torrent Freak.

Y por otro, entidades como la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés), sostiene que las medidas de Google para evitar la publicación de contenido con derechos de autor no es suficiente. Según declaró el vicepresidente de la organización, el “espíritu de cooperación continua (con Google) produce resultados reales y tangibles. Pero hay que hacer más”.

Te puede interesar
Últimas noticias