viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Gastaldi y Báncora ganaron la Copa Catedral

Culminó la Semana Internacional FIS desarrollada en la ladera norte del cerro Catedral con una importante participación del equipo argentino de esquí que dirige la FASA. En varones, Gastaldi se llevó cuatro copas y en el caso de las mujeres los premios también quedaron en el país con tres triunfos de Báncora y uno de Grampa.

Gastaldi y Báncora ganaron la Copa Catedral
jueves 14 de agosto de 2014

El cerro Catedral recibió esta semana a unos 100 atletas de diversos lugares del mundo que llegaron para participar de la Semana Internacional FIS, donde se disputó el campeonato argentino, dos ediciones del Kandahar de los Andes y el Gran Slalom FIS Copa Catedral 2014. Tres de estas competencias bajo el auspicio de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y la restante por la Federación Venezolana de Esquí, puntuables todas para la South American Cup.

Sebastiano Gastaldi, representante olímpico en Sochi 2014 y miembro del equipo argentino que trabaja bajo la dirección de la FASA, cerró ayer una semana de ensueño al obtener el cuarto triunfo consecutivo en la carrera de slalom gigante FIS que cerró la Semana Internacional disputada en las pistas de Cerro Catedral, en Bariloche, provincia de Río Negro desde el lunes pasado.

Gastaldi, de 22 años, sumó en las dos mangas un tiempo de 1:54.21. Otro argentino, Tomás Birkner De Miguel, finalizó segundo a 1.80 segundos, mientras que en la tercera posición se ubicó el francés Theo Letitre (+4.43).

La cosecha de Gastaldi, un especialista en pruebas técnicas, se inició el lunes cuando se coronó campeón argentino de slalom y prosiguió el martes con un triunfo en el slalom de la Copa Sudamericana. Ayer sumó su tercer triunfó en línea cuando se quedó con el slalom gigante, segunda fecha del citado circuito.

Por su parte, la esquiadora del Club Andino Bariloche Salomé Báncora se quedó con el triunfo en la prueba de mujeres al marcar un registro de 1:50.29. Segunda, a 1.60 segundos, se ubicó la argentina Manuela Roncallo, mientras que tercera fue la chilena Noelle Barahona, a 2.30 segundos.

De esta forma, Báncora fue la amplia dominadora de la Semana Internacional de Carreras FIS con tres triunfos y un quinto puesto. La representante argentina en Sochi 2014 se había consagrado el lunes campeona argentina de slalom, mientras que al día siguiente se coronó en la misma especialidad en una prueba que abrió la Copa Sudamericana y que al mismo tiempo puso en juego una nueva edición del tradicional Kandahar de los Andes.

Báncora, de 21 años, es en la actualidad la mejor esquiadora argentina en pruebas técnicas de acuerdo a la última lista de puntos publicada por la FIS. En slalom se ubica en el puesto 182° con 23,91 puntos, mientras que en slalom gigante ocupa la posición 240° con 23.76 unidades.

La temporada internacional de ski proseguirá la semana próxima en Chapelco, San Martín de los Andes (Neuquén) donde se celebrarán sendos slalom gigantes, uno válido por una nueva fecha de la Copa Sudamericana (19 de agosto) y otro que tendrá carácter de campeonato nacional (20 de agosto). Simultáneamente, en esas mismas fechas se celebrarán en Cerro Castor, Ushuaia, dos slalom gigantes FIS.

(foto: Tus Placas)

Te puede interesar
Últimas noticias