viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

El Sudamericano de Vóley arrancó con todo en Bariloche

Con la presencia de la intendenta María Eugenia Martini, y de las autoridades de la Confederación Sudamericana de Vóley dio comienzo de manera oficial el Campeonato Sudamericano de Vóley en el Gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios. La competencia comenzó en horas de la mañana y consiguieron triunfos Argentina y Paraguay, ante Perú y Chile respectivamente.

martes 11 de noviembre de 2014

El Pedro Estremador vivirá una gran triple jornada con el mejor vóley menos del continente sudamericano. La banda de la Escuela Militar de Montaña interpretó los himnos de los cuatro países participantes.

Paraguay - Chile

En el inicio del Campeonato Sudamericano pre infantil menor de Vóley, Paraguay dio la sorpresa y venció a Chile por 2 sets a cero con parciales 25 a 23 y 25 a 18. El equipo paraguayo se paró muy bien en ataque y pocos fueron los sobresaltos que tuvo en defensa ya que pudo parar cada ataque del equipo trasandino.

El primer set lo ganó por 25 a 23 casi sin sobresaltos pudo quedarse con este set, el cual Chile luchó, pero nunca pudo resolver el muy buen partido que le plantearon los paraguayos que fueron seguidos por un buen número de gente.

El segundo set, el equipo paraguayo supo manejarlo desde el comienzo y no tuvo mayores inconvenientes en encontrar el camino hasta el final del certamen. Aunque Chile tuvo una leve reacción promediando el set (18 a 15) el camino a la primera victoria ya estaba asegurada. Fue 25 a 18.

Argentina - Perú

Mientras tanto la selección Argentina de Vóley logró su primera victoria ante Perú en dos sets 25 a 10 y 25 y 12.

Argentina salió a la cancha con Guevara, Gerlero, Wagner, Arroyo, Brunacio y Seia y con una diferencia física muy importante y casi sin despeinarse se quedó con el primer set 25 a 10 marcando una solidez tremenda en ataque y defensa y una superioridad muy por encima de lo que se esperaba del seleccionado de Perú que poco pudo hacer ante la contundencia de Argentina.

Veintiún minutos bastaron para que el equipo albiceleste se alzara con la victoria. Fue un promedio de 3 tantos cada 1 de Perú en un set que fue casi muy fácil para el equipo nacional. En el segundo emparejó mucho más las cosas fueron tanto a tanto hasta el 4 a 4, donde Argentina logró sacar una luz de ventaja y se puso a dos 8 a 6. Este marcador lo mantuvo por gran parte del cotejo, inclusive llevó la diferencia a 6, 15 a 9 que mantuvo hasta el final del partido que fue 25 a 12.

Argentina - Paraguay

Ya por la tarde, el equipo nacional le ganó a Paraguay, por 2 sets a 0 con parciales 25 a 23 y 25 a 15. El equipo nacional tuvo que pelear punto a punto para quedare con el primer set ante Paraguay. Lo terminó ganando por 25 a 23 en un set no apto para cardíacos. Ambos estuvieron al frente en varias ocasiones y esto hizo que la gente se metiera de lleno a alentar a la selección. Sin dudas fue el game más duro que tuvo que afrontar los menores albicelestes desde que están en Bariloche.

La selección Albiceleste al romper el hielo del primer set, comenzó a edificar una gran victoria. En el segundo match el equipo de Arredondo hizo todo bien. Bloqueo, defensa y ataque. En el comienzo sacó una diferencia de 5 puntos que iba a mantener y a ampliar con el transcurso del partido y que llevó a diez puntos sobre el final. Lo terminó ganando por 25 a 15.

Expresiones del entrenador nacional Damián Arredondo

El entrenador nacional, Damián Arredondo junto a su equipo expresó que “ “A la mañana con Perú fue un partido nosotros jugamos en un gran nivel y la propuesta de ellos fue atacar. Nosotros pudimos recuperar las pelotas en defensa y generar ataques con lo cual se nos facilitaba la suma de puntos. Con Paraguay fue un equipo muy aguerrido, un plantel que en bloqueo nos tocó las pelotas y se nos complicó sumar en primer set, en el segundo fue como que nos soltamos y la verdad es que jugamos 10 puntos. Ellos estuvieron adelante, y ante esos momentos de crisis los chicos lo supieron llevar, los cambios nos dieron resultados y pudimos cerrar el set con esos dos puntos 25 a 23 sobre todo en el primer set”.

Santiago Arroyo también opinó

Por otro lado, Santiago Arroyo el joven integrante de la selección Argentina hizo un balance de los dos partidos que jugó y ganó el equipo albiceleste. Además tiró “estoy viviendo un sueño”.

El sueño de cualquier deportista es llegar. Muchos lo logran, pero no siempre lo logran los chicos del interior, más si ese chico o joven es de un lugar tan alejado de los grandes centros o donde comúnmente se dice que “Atiende Dios”. Eso no pasó en este equipo Argentino. Hasta aquí llegó un joven, humilde, callado, y muy comprometido con su equipo, Santiago Arroyo, oriundo de la localidad de la línea sur rionegrina, Ingeniero Jacobacci.

Sobre su primer Sudamericano y el recibimiento en nuestra ciudad, Santiago Arroyo indicó que “Bariloche me hizo sentir que soy local, inclusive al equipo. Hay mucha gente de Ingeniero Jacobacci, vinieron mis padres, mis tíos, primos, amigos mucha gente”.

Hoy martes se juega la segunda fase del Campeonato. (BO) (www.barilochedeportes.com)

Te puede interesar
Últimas noticias