viernes 26 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

En la segunda jornada, Argentina y Paraguay se metieron en la final en Vóley

Después que Argentina venció a Chile y Paraguay superó a Perú, se jugaron las semifinales en el Torneo Sudamericano de Vóley que se juega en Bariloche. En la segunda jornada, Argentina se metió en la recta final al vencer cómodamente a Perú, mientras que Paraguay lo logró dejando a Chile de lado. A las 17:30 comenzó el encuentro donde Paraguay en dos sets venció a Chile, 25 a 20 y 28 a 26 y se clasificó para la final que se jugará el miércoles a las 18 horas en el Gimnasio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios.

En la segunda jornada, Argentina y Paraguay se metieron en la final en Vóley
miércoles 12 de noviembre de 2014

Paraguay repitió lo de la fase clasificatoria y venció nuevamente a Chile en menos de 24 horas por 25 a 20 y 28 a 26. Chile no se la hizo fácil, pero tampoco le alcanzó. En el primer set, Paraguay tomó la delantera desde el principio y supo ir ampliándola poco a poco. Potencia en el ataque y una defensa que supo corregir algunos puntos, fueron claves para obtener el primer match de la primera semifinal del martes.

En el segundo set Chile no quiso que le pase lo mismo y se lo peleó punto a punto con algunos parciales 11 a 11, 14 a 14, 23 a 23, todo fue así hasta el final del partido. Chile pasó a estar adelante 24 a 23 y lo tuvo y luego en el 25 a 24, pero Paraguay reaccionó a tiempo y se llevó el segundo y el partido 28 a 26.

Enfrente tuvo al rival más débil de todo el sudamericano y casi sin despeinarse como lo hizo en la fase clasificatoria derrotó a Perú por 25 a 8 y 25 a 10. La selección jugará la final contra Paraguay que a primera hora le ganó a Chile. El partido es a las 18 horas.

Mientras tanto, Argentina no tuvo ni que transpirar para quedarse con la victoria en dos sets ante Perú con parciales 25 a 8 y 25 a 10 y con este resultado conseguir el pasaporte a la final del Torneo Sudamericano de Vóley Pre Menor que se disputa en la ciudad.

En el primer set, el equipo de Arredondo tuvo algo de pelea en los primeros puntos, de hecho el plantel nacional estaba ganando por 12 a 6 y Perú apostó a los errores ajenos para acercarse. Hasta allí llegó todo el furor ya que el plantel Argentino luego fue una tromba y casi nada pudo hacer Perú para imperdir que los argentinos se quedaran con el primero.

El segundo poco varió. El seleccionado nacional, esta vez el equipo peruano llegó a 10 puntos cuando argentina estaba con 14, pero de allí en más los anfitriones no pararon de marcar. Dos sets ganados de punta a punta que depositan al plantel en la final que se disputará hoy miércoles a partir de las 18 horas.

(BO) (www.barilochedeportes.com)

Te puede interesar
Últimas noticias