Seguinos en las redes sociales!
Deportes
La joven atleta local participó este 29 de agosto del Torneo de atletismo “Santa Rosa”, organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana. Esta es una de las instancias preliminares de clasificación para los Juegos Olímpicos Río 2016
Kary Loyola pelea por obtener el pase a los Olímpicos de Río 2016
02/09/2015
Juegos Olímpicos 2016

Kary Loyola pelea por obtener el pase a los Olímpicos de Río 2016

La joven atleta local Karina Loyola participó este 29 de agosto del Torneo de atletismo “Santa Rosa”, organizado y fiscalizado por la Federación Atlética Metropolitana. Esta es una de las instancias preliminares de clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Se realizó en la sede del CeNARD en Buenos Aires, y convocó a 492 deportistas del ámbito porteño, de federaciones regionales y de atletas del equipo paraolímpico nacional, del cual Karina Loyola forma parte.

La joven atleta barilochense marcó 14,65 metros en tiro al disco, siendo la marca objetivo de 17 metros, siendo esta la primera chance para lograr clasificar para los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

En declaraciones, luego de su regreso a su ciudad, Loyola manifestó “seguiré adelante, entrenando duro y continuaré aprendiendo cada vez más. Estoy convencida que todo llega a su tiempo. No quiero dejar de agradecer a nuestra intendenta por el apoyo y por haberme facilitado los pasajes aéreos para poder llegar descansada para competir. Y como siempre a mi familia, amigos y a todos los que de alguna manera me acompañan en esta carrera deportiva. ¡A seguir adelante!”.

Karina Loyola comenzó su carrera deportiva profesional en el equipo municipal de Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM) a principios de 2014, convocada por quien estuviera al frente por más de 20 años, Andrea Laskai, área dependiente de la Secretaría de Deportes Municipal.

Desde ese momento, la atleta ha demostrado una gran habilidad en las disciplinas de lanzamiento de disco y bala, logrando en este poco tiempo una carrera profesional en ascenso. Ha participado en torneos nacionales e internacionales, siendo convocada por el CeNARD para integrar el equipo Paraolímpico Nacional.

Su discapacidad es conocida como acondroplacia lo que le conlleva a padecer dolores lumbares. No obstante, ha logrado un excelente desempeño, y el trasladarse en un medio aéreo -sobre todo a los torneos de clasificación internacional- implica que llegue a destino deportivamente en óptimas condiciones para la competencia, ya que cuenta con amplias posibilidades de quedar rankeada a nivel mundial.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario