Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Francia lanzó este domingo por la noche un ataque en las cercanías de su "capital" en el noreste de Siria y destruyó un campo de entrenamiento, un puesto de comando y un centro de reclutamiento, que también servía de depósito de armas y municiones.
Bombardeo "masivo" de Francia sobre el Estado Islámico en Al Raqqa
15/11/2015
Tras los atentados

Bombardeo "masivo" de Francia sobre el Estado Islámico en Al Raqqa

La operación fue coordinada con fuerzas de Estados Unidos, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, y la protagonizaron diez caza bombarderos que atacaron simultáneamente desde bases en los Emiratos Árabes Unidos y Jordania y arrojaron 20 bombas sobre los blancos.

El ataque destruyó "sitios identificados previamente por misiones de reconocimiento ejecutadas por Francia", aclaró el Ministerio de Defensa francés citado por el diario Le Figaró.

Los bombardeos se produjeron a las 19.50 y 20.50 hora de París (15.50 y 16.50 hora argentina, respectivamente).

El EI reivindicó la serie de atentados que produjeron la muerte de 129 personas y provocaron casi 350 heridos este viernes en París.

"Es un acto de guerra, cometido por un ejército terrorista", afirmó el presidente francés, Francois Hollande, quien prometió que su país será "implacable en todos los terrenos, tanto dentro como fuera de las fronteras".

Desde hace más de un año la aviación francesa operaba contra ese grupo yihadista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos, recordó la agencia de noticias EFE.

Pero el pasado 27 de septiembre se ampliaron los bombardeos a Siria, justificados por el gobierno francés en la necesidad de su "legítima defensa" contra un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Provincia, Municipio y Ejército trabajarán en conjunto para controlar aislamientos

El objetivo de estos controles es disminuir la cantidad de contagios en la ciudad, que tuvo un importante crecimiento en los últimos días.

Parques Nacionales se sumó a la asistencia de pobladores rurales

Parques Nacionales, se suma para acompañar en asistir a los pobladores rurales que, fuera de su jurisdicción, están siendo fuertemente afectados por la emergencia sanitaria y las condiciones invernales.

El CREAR lanza un nuevo proyecto dirigido al empoderamiento económico de la mujer

Acompañados de la embajadora de la ONU mujeres, este proyecto tiene como fin lograr el empoderamiento de la mujer hacia una autonomía económica y equidad de género, a través de acciones que tiendan a fomentar los mismos.

Sapag y García Larraburu proponen incrementar el presupuesto de Ciencia y Técnica

“Buscamos establecer las bases de una estrategia de largo plazo que garantice la inversión en ciencia, tecnología e innovación como política de Estado", expresaron las senadoras.