Seguinos en las redes sociales!
Política
A pocos días de finalizar su mandato, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó este lunes al aeropuerto de Bariloche desde donde se trasladó a la Planta de procesamiento de uranio que la CNEA tiene en Pilcaniyeu.
Cristina encabeza el acto por el inicio de producción de uranio enriquecido
30/11/2015
Río Negro

Cristina encabeza el acto por el inicio de producción de uranio enriquecido

Cristinta Fernández de Kirchner arribó a las 17 al aeropuerto local desde donde se trasladó a la localidad de Pilcaniyeu en donde tiene previsto visitar el "MOCAP", que es el módulo donde se produce uranio enriquecido.

Además, observará el reacondicionamiento y actualización del complejo que se llevó a cabo en el marco del relanzamiento del Plan Nuclear Argentino en 2010.

La primera mandataria estará acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la titular de la CNEA, Norma Luisa Boero; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el jefe comunal de esa localidad, Néstor Ayulef y otras autoridades, así como representantes de la ciencia y la tecnología e invitados especiales.

Se indicó que el complejo cuenta con una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados dedicados a las Plantas de Procesos, donde se produce el uranio enriquecido utilizado para potenciar el combustible para los reactores nucleares de potencia.

La planta estaba paralizada y se reactivó en los últimos cinco años, y en la actualidad se están llevando a cabo pruebas piloto con el objetivo de volver a enriquecer uranio a través del proceso de difusión gaseosa, manteniendo y mejorando las condiciones operativas, agregaron las fuentes. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.