jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Verano en Bariloche

Enero comienza con un importante arribo de turistas

El secretario de Turismo municipal destacó la realización del Preolímpico de Vóley Femenino en Bariloche. Se estima una ocupación superior al 75 por ciento en la segunda quincena de enero.

Enero comienza con un importante arribo de turistas
lunes 04 de enero de 2016

Enero comenzó con buenas expectativas para el turismo en la ciudad. Así lo consideró el secretario de Turismo, Marcos Barberis, quien además informó que durante las semanas de las fiestas la ocupación hotelera fue del 50 por ciento aproximadamente.

En diálogo con Bariloche Opina, el funcionario explicó que, si bien aún no hay estadísticas oficiales, se espera un notable incremento en la llegada de visitantes durante enero, que en las últimas semanas del mes alcanzaría el 75 por ciento.

Barberis destacó en este sentido la realización del Preolímpico de vóley femenino que comienza este miércoles en la ciudad, para el que arribarán una importante cantidad de personas con las delegaciones, además de los turistas de la región que se acercarán para seguir el evento deportivo.

"El evento será transmitido por TyC para todo el país, y por internet; además tendremos la presencia del secretario de Deportes de la Nación y de los miembros del Comité Olímpico y de la Federación lnternacional de Vóley", explicó. "Es una actividad muy importante para la promoción del destino", agregó.

Al respecto, el secretario de Turismo adelantó que a partir de las refacciones realizadas por el gobierno provincial en el gimnasio Pedro Estremador, se están planificando una serie de eventos deportivos que potencien la llegada de turistas fuera de temporada.

En otro orden, Barberis informó que se está comenzando a trabajar en la organización de la Fiesta Nacional del Curanto en Colonia Suiza, que este año "tendrá características similares a las ediciones pasadas". Al respecto, dijo que "el desafío es trabajar en una redefinición estratégica de este, y todos los eventos de Bariloche". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias