viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Se lanzaron los eventos de Aguas Abiertas para esta temporada en Bariloche

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad presentó el martes por la mañana el Desafío Lago Nahuel Huapi y la competencia de Aguas Abiertas Lago Gutiérrez.

Se lanzaron los eventos de Aguas Abiertas para esta temporada en Bariloche
martes 19 de enero de 2016

El subsecretario de Deportes del Municipio, Daniel Ljungberg, acompañado por el profesor Alejandro Mansilla, comunicaron que el domingo 24 de enero tendrá lugar el Desafío Nahuel Huapi: un evento recreativo de 1700 m de recorrido sobre las aguas del lago Nahuel Huapi. Asimismo, informaron que el domingo 14 de febrero se llevará a cabo la competencia de Aguas Abiertas Lago Gutiérrez, competición de 3200 m.

Mansilla dijo que estas disciplinas buscan “difundir la linda actividad de nadar y aprovechar los espejos de agua aquí en el Parque Nacional”. Asimismo remarcó que “ya hay más de 30 inscriptos” para el Desafío Nahuel Huapi y destacó que “es un desafío que busca recorrer las playas frente a la ciudad y de darle la oportunidad a los que se inician en la actividad de las aguas abiertas”.

El Desafío Nahuel Huapi será el preludio de la ya tradicional Aguas Abiertas Lago Gutiérrez que se desarrollará el 14 de febrero con una distancia de 3200 m. Es de mencionar que se ha trabajado en un recorrido nuevo y más desafiante para esta oportunidad, de manera de entusiasmar aún más a los deportistas de nuestra ciudad y los muchos que nos visitan de otras localidades.

Desde la Subsecretaría de Deportes se agradeció la buena predisposición del personal de Prefectura Naval Argentina, Parques Nacionales, de los kayakistas que siempre acompañan estos eventos y a los guardavidas municipales por su constante apoyo.

Para inscribirse en alguna de las competencias, comunicarse vía correo electrónico a [email protected] y [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias