jueves 25 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Deporte local

Karina Loyola recibió ayuda para viajar a Brasil

En las instancias de su clasificación hacia los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que se realizarán en septiembre, Karina Loyola recibió el aporte necesario para viajar al Preolímpico en Brasil, uno de los puntos fuertes en su carrera deportiva.

Karina Loyola recibió ayuda para viajar a Brasil
viernes 15 de abril de 2016

En las instancias de su clasificación hacia los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro que se realizarán en septiembre, Karina Loyola recibió el aporte necesario para viajar en mayo al Preolímpico en Brasil, uno de los puntos fuertes en su carrera deportiva.

En este sentido, la deportista local mantuvo este viernes un encuentro con el subsecretario de Deportes municipal, Daniel Ljungberj, su colaborador Marcos Pavón y el legislador provincial Leandro Lescano, para compartir las intensas novedades de los últimos días y seguir el avance administrativo del aporte económico que realizará la Municipalidad para contribuir con los gastos del viaje que llevará a la deportista a buscar un lugar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Por eso se destinó un fondo de viáticos deportivos para Karina, que junto a otros aportes municipales, suma 10 mil pesos para contribuir al financiamiento del inminente viaje a Brasil el mes que viene. Con esta cifra, más lo que aportan además otros sectores —como la Subsecretaría de Deportes de Río Negro y diversas empresas privadas que accedieron a sponsorearla—, la deportista ya puede relajarse y pensar sólo en la competencia.

En los próximos días volverá a trabajar con sobrecargas de peso y junto a su entrenador probarán algunas nuevas técnicas de lanzamiento.

Pero no todo es Brasil, ya que también tiene programado participar en junio próximo por tercera vez del Torneo Nacional, que se realiza todos los años en la provincia de Chaco. “Todo esto me impulsa a buscar más”, indicó Karina a Bariloche Opina.

Ella había expresado anteriormente su preocupación ante la interrupción de la beca que recibía hasta el año pasado de la Municipalidad. "Entiendo que por los cambios en las gestiones y la situación financiera muchas cosas se cortaron, pero le estoy poniendo todo de mi para entrenar y salir adelante".

Ya durante la semana le había transmitido al secretario de Deportes su inquietud, ante la gran cantidad de eventos en los que debe participar. "No es fácil viajar al menos una vez por mes a diferentes lugares, pero sé que de alguna manera los fondos van a llegar".

Mientras tanto, la atleta sigue concentrando una vez por mes en Buenos Aires en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde estará este fin de semana.

Por su parte, el legislador Leandro Lescano se puso a disposición para conseguir apoyo económico y logístico para Karina, y destacó lo que la deportista representa para nuestra ciudad. “Lo que estás haciendo —le dijo— no sólo es bueno para vos, es bueno para todos nosotros, es un ejemplo muy importante el que estás dando”. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias