Seguinos en las redes sociales!
El presidente de ATEBA, Nėstor Denoya consideró muy importante el trabajo en conjunto con Defensoría del Pueblo para "cuidar a los chicos que visitan nuestra ciudad. Hay temas que no hay que esconder sino abordarlos".
Prestadores de Turismo Joven se capacitan en Derechos Humanos
27/05/2016
Turismo

Prestadores de Turismo Joven se capacitan en Derechos Humanos

Comenzó este viernes la primera capacitación en Derechos Humanos destinada a quienes se desempeñan en la industria del turismo, en particular a quienes lo hacen con niños, niñas y adolescentes bajo su responsabilidad. La actividad, que se realizó en los Salones BEC, es organizada por la Asociación de Turismo Joven de Bariloche (ATEBA) y la Defensoría del Pueblo de Bariloche.

El presidente de ATEBA, Néstor Denoya, conversó con Bariloche Opina y transmitió sus impresiones luego de la primera jornada que continuará el 3 de junio próximo.

"Estamos orgullosos de poder llevar adelante esta capacitación y de ser un destino líder en este tema", destacó. "Hemos encontrado una socia estratégica que es la Defensoría del Pueblo de Bariloche", sostuvo.

Indicó que uno de los causales que motivó a llevar adelante este evento, es ver que "hay muchos que llegan con conflictos de su lugar de origen, para lo cual tenemos que estar capacitados". Aclaró igualmente que en el "99 por ciento de los casos los inconvenientes que tienen los chicos que vienen a la ciudad es que pierden el teléfono".

Explicó que "lamentablemente, un caso límite, como los que hemos tenido, pone en riesgo a todo un sistema que genera 5000 puestos de trabajo".

En este sentido, durante la capacitación se trataron temas como noviazgos violentos, adicciones a las drogas, drogas nuevas "que uno cree conocer"; y alcoholismo a muy temprana edad. Denoya opinó al respecto que la problemática ha ido evolucionando y hoy se ve que el "alcohol salió de los boliches y llegó a los hoteles".

"Estos son temas que no hay que esconder sino abordarlos", dijo,  "y la gente tiene que saber que el destino se está preparando para estas cosas con capacitación".

Denoya reconoció que existen destinos con una visión diferente, "como en algunos lugares de Brasil donde se ofrece turismo sin control, que comienzan a tener éxito porque al chico le gusta tener "libertad".

"Pero nosotros entendemos que tenemos que protegerlos", aseguró, "porque los padres nos encargan que los cuidemos. Hay un contrato moral no escrito que uno lo asume".

Por otro lado consideró un gran inconveniente que muchos padres "nos plantean que prefieren dejarlos tomar alcohol delante de ellos, antes que prohibirles todo".

En ese sentido, se debe hacer un trabajo muy a conciencia, ya que "las costumbres de nuestros chicos van por delante de la reacción nuestra y eso nos impulsa a anticiparnos. Ese es nuestro trabajo", puntualizó.

Por su parte, la Defensora del Pueblo Andrea Galaverna, explicó a este medio que la actividad de capacitación destinada al sector es inédita. “Por primera vez el año pasado fue convocada la Defensoría para intervenir ante una situación concreta que involucraba a una estudiante que visitaba la ciudad. Entonces, comenzamos a pensar cómo vincular la protección y promoción de DDHH en relación al Turismo", expresó. (Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    50%
Dejar un comentario

"La solidaridad está en los genes de los barilochenses"

Lucio Bellora, referente de la Asociación Hotelera Gastronómica, habló de los planes que se van analizando para promocionar el destino y destacó el alcance solidario de la campaña "Un regalo para mi ciudad".

En Semana Santa, Bariloche te visita una vez más

Entre los especiales de Semana Santa podremos encontrar recetas exclusivas preparadas por Maru Botana, Valu Ramallo, Fede Domínguez Fontan, Felicitas Pizarro y la China Müller.

Coronavirus: Empresarios turísticos locales trabajan en conjunto con el sector público

La Cámara de Turismo de Bariloche informó que el sector turístico privado se encuentra permanentemente informado y participando activamente de todas las instancias y gestiones tendientes a prevenir la propagación del coronavirus en Bariloche.

García Bertone: "Lo que necesitamos es un destino seguro", remarcó

La presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, hizo hincapié en la necesidad de lograr "un destino seguro", y expresó el deseo de que Bariloche tenga "una buena temporada" invernal, en referencia a la situación generada por el coronavirus.

Desde el EMPROTUR piden "tener conciencia y cuidarnos"

En el marco de las medidas adoptadas por el brote de coronavirus, desde el EMPROTUR se encaró una campaña para "desalentar" la circulación de turistas y residentes durante la cuarentena.

Bariloche apuesta al turismo remoto con la web “Volvemos a vernos pronto”

En www.barilocheturismo.gob.ar las familias podrán disfrutar de la ciudad de forma diferente, demostrarán su amor por el chocolate y tendrán la oportunidad de preparar algunas de las deliciosas recetas brindadas de manera virtual.