Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Dos hombres fueron buscados intensamente por Defensa Civil provincial, policía y voluntarios, luego de perderse el pasado martes en la zona de lagunas Las Lechuzas, próxima a la ciudad rionegrina de Prahuaniyeu, en la meseta de Somuncurá.
Encontraron al hombre y su hijo extraviados en la Meseta de Somuncurá
10/06/2016
Regionales

Encontraron al hombre y su hijo extraviados en la Meseta de Somuncurá

Dos hombres son buscados intensamente por Defensa Civil provincial, policía y voluntarios, luego de perderse el pasado martes en la zona de lagunas Las Lechuzas, próxima a la ciudad rionegrina de Prahuaniyeu, en la meseta de Somuncurá.

Fueron hallados cerca de las 15 por un helicóptero en un puesto rural deshabitado cercano a la laguna Carilafquen, a 45 kilómetros al sudoeste, donde se habían refugiado.

Según fuentes policiales, padre e hijo, identificados como José Sandoval de 48 años y Yamil de 19, oriundos de San Antonio, viajaron a la zona del paraje Prahuaniyeu para tomar desde allí un camino vecinal y dirigirse a un campo en busca de un familiar. Aunque se desconocen las razones, los hombres habrían perdido el rumbo debido a la inmensidad de la zona y al mal clima.

Se realizó un exhaustivo rastrillaje por la zona, trabajando en conjunto con la policía regional con un helicóptero perteneciente al servicio de incendios de la dirección de Defensa Civil de Trevelin, Chubut.

El campo está ubicado a unos 25 kilómetros de Prahuaniyeu, en plena meseta de Somuncura, para poder llegar hay que tener un buen conocimiento de la zona, ya que es un inmensa extensión de territorio.

“En principio, padre e hijo, dejaron su auto y se internaron a pie. Como no regresaban, el comisionado de fomento de este paraje dio aviso a la policía y comenzaron a buscarlos en un móvil policial”, señaló el director de Defensa Civil de Río Negro, Adrian Irribarren.

La preocupación de los rescatistas y de los familiares, iba en aumento ya que según pudo conocerse, José Sandoval se habría recuperado hace pocos días de una neumonía, mientras que su hijo padecería epilepsia.

La meseta de Somuncurá es una vasta extensión de 15 mil kilómetros cuadrados que ocupa casi toda la región sur de Río Negro. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    100%
  • No me gusta
    0%
  • Me es indiferente
    0%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.