martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Regionales

Encontraron al hombre y su hijo extraviados en la Meseta de Somuncurá

Dos hombres fueron buscados intensamente por Defensa Civil provincial, policía y voluntarios, luego de perderse el pasado martes en la zona de lagunas Las Lechuzas, próxima a la ciudad rionegrina de Prahuaniyeu, en la meseta de Somuncurá.

Encontraron al hombre y su hijo extraviados en la Meseta de Somuncurá
viernes 10 de junio de 2016

Dos hombres son buscados intensamente por Defensa Civil provincial, policía y voluntarios, luego de perderse el pasado martes en la zona de lagunas Las Lechuzas, próxima a la ciudad rionegrina de Prahuaniyeu, en la meseta de Somuncurá.

Fueron hallados cerca de las 15 por un helicóptero en un puesto rural deshabitado cercano a la laguna Carilafquen, a 45 kilómetros al sudoeste, donde se habían refugiado.

Según fuentes policiales, padre e hijo, identificados como José Sandoval de 48 años y Yamil de 19, oriundos de San Antonio, viajaron a la zona del paraje Prahuaniyeu para tomar desde allí un camino vecinal y dirigirse a un campo en busca de un familiar. Aunque se desconocen las razones, los hombres habrían perdido el rumbo debido a la inmensidad de la zona y al mal clima.

Se realizó un exhaustivo rastrillaje por la zona, trabajando en conjunto con la policía regional con un helicóptero perteneciente al servicio de incendios de la dirección de Defensa Civil de Trevelin, Chubut.

El campo está ubicado a unos 25 kilómetros de Prahuaniyeu, en plena meseta de Somuncura, para poder llegar hay que tener un buen conocimiento de la zona, ya que es un inmensa extensión de territorio.

“En principio, padre e hijo, dejaron su auto y se internaron a pie. Como no regresaban, el comisionado de fomento de este paraje dio aviso a la policía y comenzaron a buscarlos en un móvil policial”, señaló el director de Defensa Civil de Río Negro, Adrian Irribarren.

La preocupación de los rescatistas y de los familiares, iba en aumento ya que según pudo conocerse, José Sandoval se habría recuperado hace pocos días de una neumonía, mientras que su hijo padecería epilepsia.

La meseta de Somuncurá es una vasta extensión de 15 mil kilómetros cuadrados que ocupa casi toda la región sur de Río Negro. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias