Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
“En Bariloche hace mucho que faltan conexiones domiciliarias de gas y la gran expectativa estaba puesta en el Gasoducto Cordillerano. Hoy se vive una gran frustración”.
Nemirovsci sobre el Gasoducto Cordillerano: "Hoy se vive una gran frustración"
30/09/2016
Opinión

Nemirovsci sobre el Gasoducto Cordillerano: "Hoy se vive una gran frustración"

Ojalá sea un equívoco. Ojalá se trate de un olvido. Lo cierto es que en el Presupuesto Nacional 2017 no aparecen los recursos que debieran destinarse a la finalización del Gasoducto Cordillerano y que hubiesen permitido finalizar una obra que tiene más del 83% de realizada y de cuya concreción dependen miles de familiar barilochenses que no pueden, hoy, acceder al gas de red y consumar la anhelada conexión domiciliaria.

Está de más destacar que para nuestra ciudad, su clima y sus condiciones el uso de gas como combustible es vital. No solo para  calefacción en las casas, sino también para que pueda prestarse un servicio de gastronomía y hotelería que asegure niveles de competitividad en el mercado turístico y, lo que creo más importante, para sumar a la red a cientos de hogares que están utilizando garrafas o tubos con el excesivo costo que esto significa y su incomodidad como práctica social.

Agrego las cientos de viviendas que, por carecer de gas, están funcionando con electricidad  o combustibles alternativos, donde hay barrios sociales (como las 645 Viviendas) y también edificios y locales comerciales en distintos puntos de la ciudad, que fueron construidos en los últimos años, pero a los que el prestador local no les otorgó la posibilidad  para conectarse a la red.

Debemos unir esfuerzos y reclamos para lograr que se incorpore al presupuesto el monto necesario para la obra e incluso avanzar sobre lo que ya estaba decidido que es ampliar aún más este gasoducto a partir de 2017 para cubrir hasta 20.000 conexiones nuevas. Esta primera etapa que ahora (Hoy, Ya!) urge finalizar garantizaría por lo menos 9000 conexiones.

También afecta al gremio de los trabajadores de la construcción ante el parate de inversiones inmobiliarias, suspendidas por la restricción en el uso del gas.
Creímos cuando uno de los diputados nacionales rionegrino dijo que “la terminación del Gasoducto Cordillerano está entre las tres prioridades de obra del país”.

Sabemos que él lo desea tanto como todos los barilochenses. Es hora de tirar juntos del carro y que los 3 senadores y 5 diputados nacionales de nuestra provincia, así como los intendentes de la zona andina y localidades cercanas hagan lo imposible por obtener el compromiso cierto y concreto del gobierno nacional.

Osvaldo Nemirovsci

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.