jueves 25 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Medios

Radio Nacional Bariloche festeja su 73 aniversario

Por el 73 aniversario de la emisora, este martes 11 de octubre se realizará una transmisión en vivo desde el Centro Cívico con la nueva programación con invitados especiales desde las 8 hasta las 16 hs.

Radio Nacional Bariloche festeja su 73 aniversario
martes 11 de octubre de 2016

En un nuevo aniversario Radio Nacional Bariloche se renueva en todos sus horarios con la particularidad de emitir toda su programación local por AM a través del 590 del dial, por Internet en www.radionacional.com.ar/tag/radio-nacional-bariloche/ y también se puede descargar la aplicación para celulares de Radio Nacional que permite escuchar todas las emisoras del país.

Por el 73 aniversario de la emisora, este martes 11 de octubre se realizará una transmisión en vivo desde el Centro Cívico con la nueva programación con invitados especiales desde las 8 hasta las 16 hs.

El 11 de octubre de 1943 se escuchó por primera vez en Bariloche y en una extensión de 500 kilómetros a la redonda LU8 Radio Bariloche, emisora que el 16 de septiembre de 1981 se transformó en LRA 30 Radio Nacional Bariloche, la Radio de Todos.

Nueva grilla de programación local

La información justa para empezar el día: clima, transito, agenda y titulares con Luciana Avilés en "Primera Mañana" a partir de las 7 hs.

Desde las 8 hasta las 12 hs "Sintonía Nacional", una mañana cargada de contenidos conducida por Julio Maroa, (un clásico de la radio) y Daniela Lucero (una de las nuevas voces de la emisora); y el indispensable acompañamiento de Mariano Cordero y Pablo Esquivel. Con este equipo al aire, las mañanas se ponen bien arriba y ofrecen una propuesta dinámica con todas las voces para recorrer la actualidad de la ciudad y la región.

A las 12 hs se transmiten los mensajes al poblador rural, que siguen siendo una vía de comunicación fundamental para distintos parajes y localidades de la zona que aún no cuentan con otras formas para hacerlo. Los mensajes se repiten a las 7.45, 12.05, 15.05 y 18.10 por ambas frecuencias (AM 590 y FM 95.5)

De 12.15 a 13 hs se emite "Huellas Patagónicas" con Eduardo Alzueta, un recorrido por la música popular de raíz folclórica y temas de interés para la zona rural.

De 14 a 15 hs "Nacional y su gente", con nuevo nombre y formato, el histórico programa de Rubén Darío Lagrás y su extensa relación con los oyentes.

A partir de las 16 hasta las 18 hs vuelve "Tarde de Locos" con Sergio Cuartucci, los protagonistas de la escena cultural local y regional, música rioplatense, entrevistas, acertijos y mucho más.

Y para terminar el día bien informado, llega "Aire Comprimido" con Fabiana Mansilla desde las 18.30 a 21 hs.

Se puede sintonizar por AM 590, www.radionacional.com.ar/tag/radio-nacional-bariloche/ y por la aplicación para celulares de Radio Nacional.

 

Te puede interesar
Últimas noticias