viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Vóley

Muena: "Es un año magnífico para el vóley y el deporte rionegrino"

Está todo listo para el comienzo del Torneo Sudamericano de Vóley Sub 21 Masculino, que se desarrollará desde este miércoles 19 hasta el domingo 23 en el gimnasio Pedro Estremador de Bariloche.

Muena: "Es un año magnífico para el vóley y el deporte rionegrino"
lunes 17 de octubre de 2016

Está todo listo para el comienzo del Torneo Sudamericano de Vóley Sub 21 Masculino, que se desarrollará desde este miércoles 19 hasta el domingo 23 en el gimnasio Pedro Estremador de Bariloche.

El certamen comenzará a las 14 con el primer partido y continuará a las 16,30 con el segundo; y a las 18,30 se realizará el acto inaugural. A las 20,30 será la presentación de la selección Argentina.

El secretario de Deportes de Río Negro, Juan Pablo Muena, explicó en diálogo con Bariloche Opina que el torneo es posible gracias al financiamiento del gobierno provincial que destinó unos 5 millones de pesos en el canon correspondiente, y la logística necesaria para realizar un evento internacional de estas características.

El funcionario destacó asimismo la afluencia de las delegaciones a la ciudad rionegrina. El martes tendrán lugar las entrevistas preliminares de los equipos que dejarán todo listo para la jornada inaugural.

"Es un año magnífico para el vóley y el deporte rionegrino, ya que venimos de distintos eventos de carácter internacional que posicionan a nuestra provincia", resaltó a la vez que consideró como "destacable" la visita de la delegación de Brasil, "algo que nunca había ocurrido en Río Negro".

Otra de las características de este encuentro es el valor moderado de las entradas, que cuestan 50 pesos por día, donde se pueden ver todos los partidos, y lo recaudado irá al Vóley Federado de Bariloche.

"Hay mucha gente que está trabajando en esta gran tarea", reconoció. "Por eso todo aquel que le guste el vóley puede comprar las entradas, del primero al último partido". En este sentido, serán televisados por TyC Sports y por La Sudamericana. También se encuentra prevista la visita de funcionarios y personalidades del deporte.

"Son unas 10 mil personas que van a estar transcurriendo a lo largo de los cinco días. Es posible que como pasó con el Pre Olímpico, cuando vinieron Las Panteras, esto va a convocar mucho público", destacó. "Vamos a poder ver a quienes posiblemente llegarán a la Selección Nacional".

El Campeonato Sudamericano otorga una plaza para el Mundial de la categoría y tendrá un formato de todos contra todos para determinar al campeón y representante sudamericano en la máxima competencia. La otra plaza sudamericana se pondrá en juego a través de la Copa Panamericana en 2017. Argentina se encuentra en Bariloche desde el sábado y tendrá su primer entrenamiento este lunes a las 20hs.

El debut de Argentina será el miércoles a las 20:30hs ante Perú, para luego enfrentar el jueves a Colombia, el viernes a Chile y el sábado a Uruguay, todos a las 20hs. El último encuentro del torneo será el domingo 23 ante Brasil desde las 18hs.

El equipo juvenil comandado por Alejandro Grossi vuelve a presentarse en nuestro país luego del subcampeonato en el Mundial de Chaco y Corrientes 2015. (Bariloche Opina)

Fixture

19 DE OCTUBRE
14HS URUGUAY - COLOMBIA
16:30HS BRASIL - CHILE
20:30HS PERÚ - ARGENTINA

20 DE OCTUBRE
15HS BRASIL - URUGUAY
17:30HS CHILE - PERÚ
20HS COLOMBIA - ARGENTINA

21 DE OCTUBRE
15HS URUGUAY - PERÚ
17:30HS COLOMBIA - BRASIL
20HS ARGENTINA - CHILE

22 DE OCTUBRE
15HS BRASIL - PERÚ
17:30HS CHILE - COLOMBIA
20HS ARGENTINA - URUGUAY

23 DE OCTUBRE
10HS PERÚ - COLOMBIA
15:30HS CHILE - URUGUAY
18HS ARGENTINA - BRASIL

Te puede interesar
Últimas noticias