viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Bariloche

Bariloche

Carlos Sánchez es el nuevo secretario de Desarrollo Social, Deportes y Cultura

Asumió este viernes Carlos Sánchez como nuevo secretario de Desarrollo Social, Deportes y Cultura.

Carlos Sánchez es el nuevo secretario de Desarrollo Social, Deportes y Cultura
viernes 11 de noviembre de 2016

Asumió este viernes Carlos Sánchez como nuevo secretario de Desarrollo Social, Deportes y Cultura. El funcionario estaba anteriormente al frente de la Subsecretaría de Coordinación General.

Luego de su asunción, Sánchez indicó que entre sus primeras acciones al frente de las tres áreas municipales, será "seguir trabajando en esta transcisión ordenada que venimos viviendo durante el año", y preparando "todo lo que se viene para el 2017 con un presupuesto que deberá aprobarse".

Por el momento, el cargo vacante quedará en manos del jefe de Gabinete, Pablo Camatrópulos, hasta que se designe un nuevo subsecretario.

Consultado por Bariloche Opina, adelantó que "la idea es poder conjugar las tres Subsecretarías, que sea un trabajo transversal, y que podamos llegar a los barrios fuertemente con lo social, cultural y deportivo".

Indicó que al finalizar las clases "nos espera mucho trabajo, pero apuntamos a tener actividades todos los días, que los jóvenes estén ocupados, así también los adultos mayores y las personas con discapacidad".

Destacó que "se está haciendo mucho hincapié en las actividades barriales", porque "más allá de los eventos culturales y deportivos masivos que atraen al turismo, no tenemos que desmerecer lo que se hace en los barrios, que es donde más se necesitan las acciones".

Por otro lado, mencionó una serie de actividades para las fiestas de fin de año, donde además de la entrega de mercadería, se harán eventos específicamente para navidad, con la participación de toda la familia.

En otro plano, sostuvo que se reforzarán los vínculos tanto con las áreas a nivel Provincia y Nación "con cruzamiento de datos para ver a quiénes estamos ayudando, y quiénes lo necesitan".

Sánchez consideró que el área de Desarrollo Social "necesita mucho del trabajo de los CAAT, ya que son nuestro termómetro de lo que está pasando en cada barrio".

Por su parte, Gennuso agradeció en primer lugar a Gabriela Martinez Von Scheidt por las funciones ejercidas hasta el momento, y calificó a la transición de "muy ordenada", y agregó "hace mes y medio aproximadamente que vienen trabajando en esta transición de un funcionario a otro, fue una cuestión ordenada y muy pautada".

También valoró a Carlos Sánchez como una persona "que nos acompaña desde siempre, como es él, trabajando mucho, silenciosamente, componiendo y hablando con todas las partes, y tratando siempre lo mejor para su ciudad, y sé que será un digno representante de esta área y de sus vecinos".

El acto se realizó en la Sala de Situación del Palacio Municipal, y contó con la presencia de familiares del nuevo secretario, como así también el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez, y los concejales Viviana Gelain, Andrés Martinez Infantes, Gerardo Ávila, Cristina Painefil, Julia Fernández; además de Marcelo Ruival, secretario de Desarrollo Urbano; Ariel Gomis, secretario de Hacienda; Alejandra Scheneebeli, subsecretaria de Desarollo Social; Ana Geron, subsecretaria de Cultura; Patricia Diaz, subsecretaria de Protección Civil y Seguridad Ciudadana; José Luis Zubizarreta, subsecretario de Desarrollo Social; Ernesto Cosovi, subsecretario de Tránsito y Transporte; entre otros funcionarios. El Subsecretario de Deportes, Daniel Ljungberg envió su saludo por encontrarse ausente de la ciudad. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias