viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Con el encendido de los árboles gigantes comenzaron los festejos navideños

Este jueves comenzaron las actividades navideñas con el encendido de los tres árboles en distintos puntos de Bariloche, lo que indica que pronto se avecina Noche Buena y un Nuevo Año.

Con el encendido de los árboles gigantes comenzaron los festejos navideños
miércoles 07 de diciembre de 2016

Este jueves comenzaron las actividades navideñas con el encendido de los tres árboles en distintos puntos de Bariloche. Con una nutrida participación de los vecinos, comenzaron las actividades que se desarrollarán a lo largo del mes con entrada libre y gratuita bajo la temática navideña.

El primer árbol en encenderse fue el del barrio Malvinas donde desde la Junta Vecinal se preparó una gran fiesta. Hubo regalitos, iluminación navideña y se tiene previsto repartir más de 500 mini panes dulces donados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

A las 22 se iluminó el tradicional árbol de la familia Caspani, en el barrio Ñireco, en el Este de la ciudad. La propuesta comenzó hace 18 años, con cuatro varillas de hierro cruzadas y 200 lamparitas de colores, hoy cuenta con 40 modernos leds, de 5 metros cada uno.

Mientras tanto, en el Centro Cívico, grandes y chicos disfrutaron del clima agradable donde participaron de varios espectaculos musicales alusivos al festejo.

Con la animación de Natalia Calderón y Matías Aubaret, el escenario situado junto al palacio municipal fue testigo de varios números corales que cantaron los villancicos navideños.

Además, el público pudo recorrer la primera cuadra de Mitre donde se montaron varios árboles de navidad y los comercios se vieron adornados con diversos motivos.

El momento esperado fue la llegada de Papa Noel, quien primero sorprendió a todos bajando por el exterior de la torre del reloj montado en un arnés hasta el primer piso, y luego "apareció" por las escalinatas de la Municipalidad, repartiendo caramelos y sacándose fotos con los chicos.

Una vez subido al escenario recibió las cartas donde los pequeños hicieron sus pedidos y pasado este momento se produjo el apagón previo al encendido del árbol gigante, que fue recibido con apalusos.

Ese fue el momento en que todo el Centro Cívico y la calle Mitre se iluminaron con miles de colores, terminando la noche con el coro y la Banda Militar de Montaña.

La estructura del pino tiene 12 metros de alto, se construyó en forma de "anillos" que se encastran entre sí, de una circunferencia mayor de 8 metros hacia una menor que en la cima donde se coloca una estrella iluminada. Los paneles tienen un fino calado que permiten, observar destellos iluminados provenientes del interior. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias