sábado 20 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Hubo acuerdo: Las Grutas y Autobuses Bariloche extenderán la prestación del servicio

Se llegó a un acuerdo para que Las Grutas opere hasta el 31 de enero y Autobuses Bariloche hasta el 14 de febrero. Amancay iniciará sus actividades el 1 de febrero y lo hará de manera progresiva hasta absorber todas las líneas.

Hubo acuerdo: Las Grutas y Autobuses Bariloche extenderán la prestación del servicio
jueves 29 de diciembre de 2016

La novela del transporte público y su continuidad después del 1 enero parece no tener fin. Luego de la reunión de "despedida" que mantuvieron ayer el intendente Gustavo Gennuso y Osvaldo Castro, el propietario de Transportes Las Grutas, ambos se volvieron a reunir este jueves para renegociar la continuidad de la empresa en la prestación del servicio. Se llegó a un acuerdo para que la firma opere hasta el 31 de enero.

En el encuentro, el Ejecutivo propuso extenderle el permiso para la prestación por un mes y medio más, pero Las Grutas exigió que el plazo sea de cuatro meses. En ese punto se empantanó la negociación y fue necesario para a un cuarto intermedio. 

Otro capítulo corresponde a Autobuses Bariloche, a quien se le solicitó que retire sus unidades el 31 diciembre. Cuando la empresa anunció que acataría la "orden" de retirada, el gobierno municipal volvió sobre sus pasos y le pidió que continúe brindando el servicio hasta mediados de febrero. La negociación no fue fácil, y obligó al Jefe de Gabinete municipal a viajar a la ciudad de Santa Fe para lograr convencer a los propietarios, que finalmente accedieron. La empresa operará hasta el 14 de febrero.

En el medio y a la espera de definiciones, la firma sanjuanina Amancay trabaja a contrarreloj para acondicionar su base logística y equipar cada una de sus unidades con el sistema SUBE para comenzar a operar. La empresa iniciará sus actividades el 1 de febrero y lo hará de manera progresiva hasta absorber todas las líneas, que será luego del 14 de ese mes.

Ante tal panorama, desde el Ejecutivo solo afirman "no hay que preocuparse" porque el servicio está garantizado. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias