viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Feriados

Gennuso preocupado por la eliminación de los feriados "puente"

El intendente expresó su preocupación por el impacto que la eliminación por decreto de los feriados "puente" podría tener en la ciudad.

Gennuso preocupado por la eliminación de los feriados "puente"
miércoles 25 de enero de 2017

Siguen los ecos tras la decisión del gobierno nacional de eliminar los feriados "puente" a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. El intendente Gustavo Gennuso también expresó su preocupación por el impacto que podría tener en la actividad económica de la ciudad.

Consultado por Bariloche Opina, el jefe comunal indicó que "si bien hay una contradicción interna en relación a que muchos feriados pueden afectar el desarrollo del trabajo y el dictado de clases", esta decisión "sin dudas que perjudica al desarrollo de la actividad turística de Bariloche y la zona".

"Los turistas de Buenos Aires pueden elegir un destino como Mar del Plata, por ejemplo, donde en tres días resuelven todo, pero para venir aquí, es imposible", sostuvo.

"Creo que el gobierno nacional pensó en el sector productivo, pero no en el turístico donde realmente hay mucha actividad y dinero", consideró.

De todas maneras, afirmó que una vez conocido el decreto, "hemos hecho llamados al Ministerio de Turismo para informarnos sobre el tema, pero nos dijeron que desde el Gobierno la decisión ya estaba tomada". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias