Seguinos en las redes sociales!
Deportes
Será el próximo fin de semana en el lago Moreno. Participarán competidores de Corrientes, Mendoza, Córdoba, Paraná, Mar del Plata, Buenos Aires y Chile.
Bariloche será sede de la 1º fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle
13/02/2017

Bariloche será sede de la 1º fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle

Se presentó hoy oficialmente el Patagonia SUP Race Llao Llao 10k y primera fecha del Circuito Nacional de Stand Up Paddle, que se desarrollará el próximo fin de semana en las aguas del lago Moreno.

Se trata de una competencia en la que se celebrará la 4ta carrera del Circuito Patagónico de SUP, a cargo de la Asociación de Stand Up Paddle Patagónica (ASUPP) y primera del Circuito Nacional de la Asociación de Surf Argentino (ASA), a la que continuarán fechas de Mar del Plata, Corrientes, Paraná y Buenos Aires.

En diálogo con Bariloche Opina, Agustín “Tincho” Palomeque, destacó la trascedencia del evento que reunirá a unos 130 corredores de distintas provincias y de Chile, que competirán en las categorías Infantiles (circuito de 500 metros), Amateur (3 kilómetros), Juveniles (3 kilómetros), All Around (mayores 7 kilómetros) y Elite (profesionales, en 10 kilómetros). Además, este año se incorpora la categoría mini supitas para los menores de 8 años.

De la presentación realizada este lunes en el auditorio Juan Carlos Cornelio de la secretaría de Turismo de la Municipalidad, participaron además el secretario municipal de Turismo, Marcos Barberis, el sub secretario de Deportes de Río Negro, Juan Pablo Muena y los competidores y referentes locales Natalia Zabaleta y Cristian Almonacid.

“Es una actividad que difunde la magia que tiene Bariloche, nuestros paisajes y nuestro medio ambiente”, aseguró Barberis.

Por su parte, el sub secretario de Deportes de Río Negro, Juan Pablo Muena señaló que “es una disciplina que va creciendo en forma exponencial porque el marco que hoy nos da la Patagonia, Río Negro y San Carlos de Bariloche realmente es fantástico para ello”.

El Patagonia SUP Race comenzará a palpitarse el viernes 17 de febrero con la presentación del circuito a los competidores y la prensa invitada, en la reunión de corredores a realizarse por la tarde en el salón Bustillo del Hotel Llao Llao.

El sábado a las 10, los competidores y público comenzarán a reunirse en Puerto Spiegel, a donde se llega por el acceso oeste de la cancha de golf del hotel Llao Llao, para dar inicio a la previa del evento. (Bariloche Opina)

 

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me gusta
    %
  • No me gusta
    %
  • Me es indiferente
    %
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.