miércoles 24 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

115° Aniversario de San Carlos de Bariloche

La calle Onelli se llenó de alegría y color por el cumpleaños de Bariloche

Con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el tradicional desfile comenzó en calle Onelli desde las 11. Luego, las actividades pasaron al Velódromo Municipal donde se reparte el Guiso Montañés. Las fotos.

La calle Onelli se llenó de alegría y color por el cumpleaños de Bariloche
viernes 28 de abril de 2017

El tradicional desfile comenzó a circular por calle Onelli a partir de las 11 de la mañana. Luego, las actividades pasaron al Velódromo Municipal donde se reparte el Guiso Montañés, acompañado por números artísticos musicales y juegos para los más chicos.

Más de cien instituciones circularon por la arteria comercial ante el regocijo de los vecinos y turistas que a pesar de las bajas temperaturas, disfrutaron de cada propuesta donde grandes y chicos hicieron gala de sus insignias.

Estuvo presente el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck junto al ministro de Seguridad y Justicia provincial, Gastón Pérez Estevan y el intendente Gustavo Gennuso. También participó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

El mandatario provincial saludó a la ciudad con un "muy feliz cumpleaños, participando en este momento de encuentro, de reflexión, de balance y análisis. Es un día en que la comunidad siente que festeja algo que es de todos", indicó en diálogo con Bariloche Opina.

"En el aniversario de una ciudad está la impronta comunitaria tan fuerte que en Bariloche es también es una tradición", agregó.

En este sentido destacó la gestión del intendente Gustavo Gennuso, con quien "hemos profundizado muchísimo más el vínculo de la Municipalidad con la Provincia y viceversa. Si nosotros recordamos lo que era cuando asumimos, con un gobernador que no podía caminar las calles, con las dificultades con la policía y la comunidad en ese momento, con la división que había entre los sectores de la ciudad, hoy podemos decir que Bariloche está más pacificada y comunitaria, y con un proyecto en conjunto".

Por su parte, Gennuso expresó su satisfacción por una "nueva oportunidad de festejar juntos el aniversario de la ciudad, con mucha gente dispuesta a desfilar. Este es uno de los actos más simpáticos porque desfila más gente de la que viene a mirar", observó.

"Recién venía pensando que es un aniversario que nos encuentra trabajando juntos a los vecinos y el Municipio. No hay un estado presente, sino vecinos presentes, y me parece que estamos de acuerdo encarando la recta del "hacer". Superamos los debates trabajando juntos", puntualizó a este medio.

El palco principal se ubicó en la intersección con Albarracín, donde también estuvieron concejales, mayormente del bloque oficialista, la senadora Silvina García Larraburu; el diputado Sergio Wisky, el ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; el vicerrector de la Universidad de Río Negro, Roberto Kozulj; el padre José María "Pepe" Lynch y el Cónsul de Chile, Diego Velázquez entre otras autoridades.

El acto comenzó con la entonación del Hinmo Nacional Argentino y el de Río Negro, y luego el desfile partió a las 11 hs desde Onelli y 25 de Mayo bajando hasta calle Gallardo, donde se realizará la desconcentración, y se trasladarán las actividades al Velódromo Municipal, ubicado en Elflein y Nueva Constitución.

A partir de las 13:30 hs comenzó a repartirse el Guiso Montañes, y los números artísticos, con la presentación de Maia Bogner junto a Germán Lema (folklore fusión, tango y canciones); Los Hienas (rock) con Caito Sapag, Luciano Giudice y Antú Alvear; el Dúo Argentino (folklore) integrado por “Juanjo” Miraglia y Pablo “Chimango” Vallete, y el ballet Tolkeyen. Además, habrán juegos infantiles a cargo de profesores de la Subsecretaría de Deportes municipal.

A partir de las 16 hs en la Escuela N° 273 se realizará al tradicional Homenaje a los Antiguos Pobladores, donde se reconocerá a 10 vecinos y vecinas de la ciudad. En este mismo marco se entregará, por primera vez, el premio Carlos Bustos al proyecto comunitario seleccionado entre trece que se presentaron.

Para un mejor ordenamiento del desfile, las organizaciones e instituciones fueron divididas en grupos, que tendrán asignados coordinadores del área. Estarán presentes los cuatro destacamentos de Bomberos, y se contará con la presencia de dos ambulancias. (Bariloche Opina)

Fotos Gentileza Bariloche Quiero estar ahí - Municipalidad de Bariloche - Camino Abierto

Te puede interesar
Últimas noticias