sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Intercambio de Jóvenes del Club Rotario Nuevas Generaciones

Clara Pérez Rossi y Malena Collazo representarán a Bariloche y al país en Finlandia y Estados Unidos donde cursarán sus estudios secundarios durante diez meses en ciudades asignadas por el Programa de Intercambio de Jóvenes.

Intercambio de Jóvenes del Club Rotario Nuevas Generaciones
miércoles 21 de junio de 2017

El Club Rotario Nuevas Generaciones hace más de quince años trabaja con el Programa de Intercambio de Jóvenes, auspiciado por Rotary International, en el que se ofrece a jóvenes de nuestra comunidad la oportunidad de viajar, aprender otros idiomas, conocer otras culturas y por sobre todo cumplir con uno de los objetivos esenciales de dicha Organización que es: favorecer la Paz y la Comprensión mundial.

En esta oportunidad, dos jóvenes barilochenses acceden al programa y representarán a nuestra ciudad y a nuestro país en Finlandia y Estados Unidos: Clara Pérez Rossi y Malena Collazo quienes cursarán sus estudios secundarios durante diez meses en ciudades asignadas por dicho programa.

Ambas jóvenes iniciarán su participación en actividades de orientación e instrucción para favorecer el cambio de culturas y el conocimiento de normas y condiciones que amerita la logística de este intercambio.

Las adolescentes fueron seleccionadas por el club para convertirse en embajadoras argentinas ante diferentes países del mundo que participarán de esta experiencia.

Paralelamente, el Club Nuevas Generaciones despedirá dentro de 15 días a un joven dinamarqués, Andreas Medum Bennetsen de 16 años que llegó a nuestro país en julio del 2016, quien regresará a su ciudad natal hablando un nuevo idioma y conociendo gran parte de la Argentina, su cultura y la oportunidad de haber conquistado un sin números de amigos que extrañarán su rica y afable compañía.

En una reunión de despedida, Andreas expresó: “La gente acá es mucho más amable y aprendí que hay que conocer a las personas antes de juzgarlas”. También agregó: “Lo mejor que me llevo de esta experiencia es la cultura argentina, los amigos y el caudal de afecto que me brindaron. Los argentinos son sumamente cálidos, espontáneos y muy demostrativos”

El joven dinamarqués estuvo alojado en casas de familias anfitrionas con quienes compartió momentos inolvidables y aprendió valores que llevará con él por el resto de su vida.

El Club Rotario Nuevas Generaciones que realiza anualmente este programa, invita a padres y adolescentes a interiorizarse sobre el tema. Desde el club sostienen la importancia de que nuestros jóvenes participen de esta propuesta porque no sólo se adquieren valores culturales y aprendizajes que los ayudan a formarse como personas más completas, sino que también se establecen lazos personales de amistad para toda la vida. Acceden jóvenes entre los 15 y 18 años. Sólo deben ponerse en contacto con el club.

Te puede interesar
Últimas noticias