martes 16 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Deportes

Santiago Arroyo pone a Jacobacci en lo más alto en el Mundial de Vóley

El joven de tan solo 17 años surgido en la Escuela Municipal de Ingeniero Jacobacci se encuentra disputando el Mundial Sub-21 de vóley en República Checa integrando el equipo albiceleste dirigido por Alejandro Grossi.

Santiago Arroyo pone a Jacobacci en lo más alto en el Mundial de Vóley
sábado 24 de junio de 2017

El joven de tan solo 17 años surgido en la Escuela Municipal de Ingeniero Jacobacci se encuentra disputando el Mundial Sub-21 de vóley en República Checa integrando el equipo albiceleste dirigido por Alejandro Grossi. Hoy le ganaron a Italia y se clasificaron a la siguiente fase.

El nombre de Santiago Arroyo hace tiempo que resuena en las convocatorias de los seleccionados nacionales, luego de integrar la selección sub-19 fue convocado a entrenar con una preselección sub-21 y rápidamente lo llamaron para formar parte de la delegación argentina que estaría presente en el Mundial de Republica Checa.

El joven que juega de Líbero se inició como deportista en la Escuela Municipal de Jacobacci, actualmente es jugador del Club de Amigos en la Liga Metropolitana de Vóley y hoy se encuentra viviendo un sueño en Europa vistiendo los colores celeste y blanco.

El viernes fue el momento del debut para él y para todo el equipo argentino que con autoridad venció 3-0 a Ucrania. Este sábado al mediodía de nuestro país se disputó el segundo partido y el resultado fue nuevamente favorable para el combinado nacional.

Argentina derrotó a Italia en cuatro sets por 3-1, con parciales de 32-30, 25-19, 14-25 y 25-21, con Jan Martinez como figura con 21 puntos. De esta manera la Albiceleste ya se clasificó a la siguiente fase del mundial juvenil entre los ocho mejores del torneo.

El conjunto dirigido por Alejandro Grossi que supo pasar por Bariloche en el 2016 jugando el Sudamericano donde justamente consiguió el pasaje a este Mundial ganándole a Brasil en la final ante un Bomberos Voluntarios colmado, cerrará el Grupo C este domingo, desde las 12.30 (hora de nuestro país), contra Irán.

El jugador de Jacobacci Santiago Arroyo que estuvo en cancha en los primeros dos partidos empezó a escribir su historia en el mundial juvenil, sin dudas es el orgullo de toda una ciudad, una provincia y un país. Son solo las primeras líneas porque esto recién comienza.

Argentina: Ignacio Roberts (-), Juan Bucciarelli (8), Liam Arreche (9), Agustín Loser (10), Jan Martínez (21), Felipe Benavídez (9). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Matías Giraudo (), Gerónimo Elgueta (6), Luciano Palonsky, Manuel Balague, Sergio Soria.

Italia: Riccardo Sbertoli (-), Paolo Zonca (15), Paolo Di Silvestre (11), Roberto Russo (2), Giulio Pinali (14), Gianluca Galassi (11). Líbero: Alessandro Piccinelli. Ingresaron: Davide Gardini, Francesco Zoppellari (4), Gabriele Di Martino (6), Roberto Cominetti, Yuri Romanò.

Jordán Oyarzún

Te puede interesar
Últimas noticias